David Hernández, David García, Aythami Martín, Jaime Rivero y Agustín Mayor, vencedores de los desafíos de La Gallera
M.B.
La lucha canaria, el jiu jitsu y el grappling grancanario remaron juntos este viernes para ayudar a que Omar Rodríguez se acerque unos euros más a su objetivo. El niño de 12 años disfruta de unas jornadas muy deportivas, donde ha recogido el afecto y las porciones de respaldo económico que le permiten seguir aproximándose a los casi 150.000 euros que necesita para ir a Estados Unidos a recibir un tratamiento de vanguardia contra su enfermedad.
20 bregadores de las tres modalidades lucharon ayer en La Gallera para que Omar no deje de luchar. Los cinco desafíos de lucha canaria se resolvieron al mejor de tres destacando la igualdad entre el cadete Carlos Santana y el juvenil David Hernández, resuelta por una amonestación, o la exhibición de potencia y técnica de Agustín Mayor, que no le dejó opción alguna a Salvador Soliño.
El primer desafío fue el de menor edad. Dos caídas de Carlos Santana (Roque Nublo) y otras dos de David Hernández (Almogarén) dieron paso a una quinta separada, pero el bregador del Cruce de Arinaga acumuló una amonestación más.
Manu Cano (Adargoma) cedió ante David García (Guanarteme) por 1-3, mientras Aythami Martín (Guanarteme) tuvo que remontar un dos a cero con Alex Santana (Gáldar) para ganar en la última entrega y tras un juego de equilibrios entre ambos estilistas.
Jaime Rivero (Chijafe) mostró su notable estado de forma ante Arasahi Tejera (Roque Nublo), imponiéndose por un claro 3-1, mientras en el teórico duelo estelar Agustín Mayor (Almogarén) dio las tres seguidas a Salvador Soliño (Chimbesque).
Francisco Borja y Cristóbal Ruiz fueron los colegiados.
En lucha grappling se produjo el triunfo de Ibán Gusanillo sobre Agoney González y el de Yuse sobre Kevin Martín.
En jiu jitsu brasileño se registraron los triunfos de Kilian Rodríguez sobre Nauzet Lezcano, el de Rumen sobre el veterano Paco (56 años) y el Carlos García sobre Daniel de León.