Sin noticias de Palacio
26/12/2012

La UD Las Palmas cruzará hacia el nuevo año sin cobrar el patrocinio del Gobierno de Canarias

M.B.

La UD Las Palmas cerrará el año 2012 sin noticias del Gobierno de Canarias, que mantendrá la deuda de 1.8 millones con el club amarillo (también con el CD Tenerife) por el patrocinio no cobrado correspondiente al convenio anterior a la temporada 2012-13, porque  en mayo pasado el Ejecutivo Regional comunicó a los clubes profesionales la suspensión de aquel contrato. "El Gobierno nos dijo que antes del 30 de junio iba a cubrir la primera parte, pero eso no ocurrió. A día de hoy no sabemos nada", admitió este miércoles el director general de gestión de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo.

Hay que recordar que tras la rescisión del contrato de sponsorización, el Gobierno de Canarias fraccionó en tres partes de 600.000 euros cada una el pago a los clubes profesionales. La primera entrega vencía en junio de 2012, la segunda será en 2013 y la tercera se producirá en 2014. Seis meses después, el silencio administrativo continúa.

Ello ocurre en vísperas a la junta general anual de la entidad, donde el consejo de administración informará a los accionistas sobre la evolución del club y donde presentará esta deuda del Gobierno de Canarias dentro de las cifras que no se han cubierto. La cita es este jueves en el Estadio de Gran Canaria. Allí también se informará sobre las gestiones judiciales en las que el club está inmerso. La demanda del Deportivo de la Coruña se sitúa entre las reclamaciones que "ya hemos logrado ganar en varias instancias judiciales, pero el Depor entiende ahora (que prepara también su concurso de acreedores) que debe volver a pleitear. No es la primera vez".


Minerva Santana, Pablo Rodríguez y Patricio Viñayo, en la presente de "Fútbol por juguetes" (C. Torres)

Colaboración con el Ayuntamiento de Telde

La intervención de Patricio Viñayo se produjo tras la firma del convenio del club amarillo con el Ayuntamiento de Telde, renovando la colaboración de ambos en los últimos años. El acto principal será un encuentro de carácter amistoso entre miembros de la plantilla del club amarillo y una selección teldense, a disputar el próximo domingo en el Estadio Pablo Hernández, a las 19.00 horas.

La recaudación será destinada a la compra de juguetes para 750 u 800 niños del municipio, según apuntó la directora de Gobierno de Asuntos Sociales, Minerva Santana, quien representó al Ayuntamiento de Telde en compañía del concejal de Presidencia y Deportes, Pablo Rodríguez.

En la renovación del nuevo convenio la UD Las Palmas disfrutará de la cesión del campo de entrenamientos de césped natural -cuando estime oportuno- y también lo podrían hacer aquellos equipos que le visiten en competición oficial y necesiten un lugar de preparación. A cambio, la UD hará promoción del municipal, ofrecerá asistencia técnica y cederá entradas al Ayuntamiento para repartir entre los equipos de fútbol base de Telde.

Las localidades para el partido benéfico de este 30 de diciembre tienen un valor de 5 euros para adultos y 2 euros para niños.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar