La segunda edición del proyecto escolar de la entidad grancanaria se pone en marcha en la isla colombina
La segunda edición de este proyecto formativo que pone en marcha la Escuela UD Las Palmas en colaboración con el club Once Diablos y Binter Canarias arrancó oficialmente el pasado mes de octubre con los primeros entrenamientos y partidos de los seis equipos que componen la escuela amarilla en la isla colombina. "Estamos encantados de observar que este año hay incluso mayor presencia de padres y niños en este acto", manifestó el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Adasat Herrera. Con la presencia de José Luis Reina, director de relaciones externas de Binter, Miguel Ángel Peña, presidente del club gomero Once Diablos, y Patricio Viñayo, director general y de gestión de la UD Las Palmas, se dio el pistoletazo de salida en un acto que precedió una sesión técnica con los monitores de la escuela, dirigida por Yeray Sánchez.
José Luis Reina anunció durante su intervención que la compañía Binter Canarias apoyaría esta iniciativa "todos los años que dure", a la vez que señaló su predisposición "a aumentar el nivel de patrocinio ante la insistencia de la UD Las Palmas y la importancia que concede a este proyecto.
Miguel Ángel Peña, resaltó que la principal motivación como presidente de su club es "comprobar la ilusión de los chiquillos al vestir el escudo de la UD Las Palmas". Por su parte, Patricio Viñayo reclamó a los padres presentes en el salón de plenos "todas las sugerencias que deseen hacernos llegar". El dirigente de la entidad amarilla recalcó que a pesar de los delicados económicos que vivimos, "esta escuela es un indicio claro de la rebeldía con la que la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez encara la actual crisis económica. No somos una entidad con ánimo de lucro", prosiguió, "pero si somos una entidad sin ánimo de pérdida. Por eso quiero que entiendan este deseo de colaborar con todos ustedes como una muestra de afecto hacia el pueblo gomero".
Una de las acciones más singulares puestas en marcha por la escuela, con la colaboración de Binter Canarias, es facilitar la asistencia de niños de la escuela a los partidos oficial que dispute la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria.