Momentos para la historia en el Centro Insular
11/11/2012

Roberto Guerra adelanta a Marcus Norris en la lista de anotadores amarillos en la ACB. Javier Beirán suma su partido 125 y los 500 puntos. Y Porfidio Fisac, la quinta derrota consecutiva en el CID

Tras la cortina de una victoria sabrosa se esconden, además, momentos para la historia. El Herbalife Gran Canaria -Mad-Croc Fuenlabrada de la séptima jornada de la Liga Endesa no deja sólo la victoria amarilla más abultada de la presente temporada. Para redondear la sesión del primer segundo domingo del mes de noviembre, los amarillos disfrutaron de las participaciones históricas de dos de sus hombres, Roberto Guerra y Javier Beirán. El canterano supera a Marcus Norris en la lista de anotadores ACB del conjunto amarillo; al margen de llegar a los míticos 5.000 minutos jugados con el Granca en la máxima categoría; y se sitúa a un triple de alcanzar los 200 con el Herbalife. Por su parte, el madrileño llega a los 500 puntos ACB en un total de 125 partidos en esta categoría, de los que 76 han sido defendiendo la camiseta insular.


ROBERTO GUERRA

Roberto Guerra sabía que el de ayer era un día especial para él. No sólo empieza a tener sensaciones notables en el equipo. Pedro Martínez lo señalaba al término del ecnuentro. "Él depende mucho de su físico, que por problemas de lesiones y algo de su culpa, no le ha acompañado en las últimas temporadas; y ahora parece que está en una línea ascendente; y eso se nota", comentaba en rueda de prensa.

El técnico, que calificó a Guerra y a Domínguez como "las estrellas del partido" le tiene en gran aprecio al veterano canterano, porque gran parte de los 5.000 minutos (5.959 en la cuenta general) y los 1.614 puntos (1805 en total) que ha sumado como jugador ACB en el Granca se han producido bajo su dirección. Esas cifras le permiten a Roberto Guerra situarse en la cuarta plaza de jugadores con más tiempo de juego en la ACB con el conjunto amarillo; y en el quinto anotador, después de superar este domingo los 1.611 puntos que alcanzó Marcus Norris.

Además, tras un nuevo triple en la máxima categoría, Guerra, que ya suma 219 contando los que anotó con el Granada y el Zaragoza, se coloca a un paso de los 200 triples como amarillo, lo que le convertiría en el cuarto jugador del Granca que alcanza esa cifra a lo largo de todas sus participaciones en la ACB. Jim Moran (336), Jason Klein (332) y John Morton (273) son los máximos privilegiados en esta estadística particular del Gran Canaria.

 


JAVIER BEIRÁN ESCALA EN LOS HISTÓRICOS

 

Beirán en defensa. (ACB-Photo)Y Javier Beirán también tenía motivos para catalogar de manera especial la visita del Fuenlabrada al Centro Insular de Deportes. El alero madrileño, que ya empieza a sentirse como un canario más y escala puesto en las clasificaciones históricas del club, disputaba su partido 125 en la ACB. Esta señalada cifra la adornó el jugador de la cantera del Estudiantes con su punto 500 en la Liga Endesa.

Beirán es el todoterreno amarillo capaz de extender sus brazos más allá de sus límites naturales y capturar rebotes increíbles, pero también canastas de dos puntos y triples como los que ayer le llevaron a redondear su estadística en la máxima categoría en ese medio millar de puntos.

Tras dos temporadas y siete jornadas como jugador amarillo su historial deportivo en la Liga Endesa es superior al de los cuatro cursos en los que fue tenido en cuenta por el primer equipo del Estudiantes. Con el Gran Canaria ha jugado un total de 76 partidos, que le convierten en el 25º jugador con más encuentros en la máxima categoría de los amarillos, a cinco partidos del mítico Juan Méndez; es el 18º triplista (72) y reboteador (375) isleño en la ACB.


PORFIDIO FISAC SIGUE SIN GANAR EN EL CID

 

Porfidio Fisac sigue sin poder ganar en Gran Canaria. El técnico segoviano visitó por quinta vez el Centro Insular de Deportes en la Liga ACB; y sumó su quinta derrota consecutiva. Fisac cayó por primera vez en una visita al Gran Canaria como técnico del Bruesa de San Sebastián en la temporada 2006-07 por 86-73; repitió derrota cuando fue entrenador del Valladolid en las campañas 2009-10 (77-63) y 2010-11(85-73); y volvió a hacerlo en el curso pasado con el Fuenlabrada (70-65). La de esta campaña ha sido la derrota más abultada de sus visitas, por 21 puntos (73-52).

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar