La jugadora del Rocasa acudirá a la concentración de Pinto del 18 al 22 de noviembre
T.A.
Excelente noticia para el balonmano grancanario. Totalmente recuperada de las lesiones sufrida en la rodilla e instalada de pleno en el equipo de División de Honor del Rocasa, la jugadora Gladys Dévora Torres ha sido convocada este martes por el seleccionador nacional júnior femenino, Jenaro Félix, para la concentración que combinado realizará en Pinto (Madrid), entre el 18 y el 22 de noviembre de 2012.
La convocatoria, según relaciona la propia RFEBM, está integrada por Leire Ramos (Beti Onak) y Lorena Ramírez (BM Granollers) en portería; Carmen Campos (BM Base Villaverde), Nerea Planillo (Beti Onak) y Noelia López (BM Castellón) de centrales; Ainhoa Astiz (Baztengo KT) y Nerea Elicegui (BM Kukullaga) en el lateral derecho; Aida Palicio (Club Oviedo BM), Celia López (BM Aula Cultural) y Emma Boada (E. Castelldefels) en el lateral izquierdo; Gladys Dévora (BM Rocasa Remudas), Paula Valdivia (BM Ciudad Algeciras) y Teresa Francés (BM Alcobendas) en el extremo derecho; Amaia González (BM Aula Cultural) y Sara Gil de la Vega (E. Castelldefels) en el extremo izquierdo; Ainhoa Hernández (BM Zuazo), Judith Sans (E. Castelldefels) y Patricia Martínez (BM Gijón) en el pivote.
Gladys regresa así a la organización nacional del balonmano femenino tras dos años de ausencia, después de acudir antes a distintas convocatorias de las selecciones inferiores. Lleva el deporte en la sangre: es hija de Miguel Ángel Dévora Ceballos, ex jugador de filiales de UD Las Palmas y Sumarsa de fútbol sala, y sobrina del mito futbolístico Germán Dévora, hoy presidente de honor de la UD Las Palmas. Su madre, Gladys Torres, fue jugadora del Tirma Gran Canaria en la gran etapa dirigida por José Antonio Rodríguez Nordelo.