Boy Nar, uno de los populares luchadores del país africano, afirma mientras se organiza el encuentro que "puedo batir al León Blanco español sin esfuerzo"
Tinta Amarilla
La fama creciente de Juan Espino en la lucha senegalesa provoca situaciones como la vivida hace unos días en aquel país africano. Sunu Lamb, publicación deportiva que dedica amplias informaciones al espectáculo de masas en Senegal, se hace eco de unas declaraciones del bregador Boy Nar, un 'hombre montaña' que supera los 170 kgs de peso y reta en público al grancanario Trota, el León Blanco al que "puedo batir sin esfuerzo".
La organización de este encuentro se está realizando, aún sin fecha, y está levantando gran expectación, nos comenta Juan Espino. Será en Dakar en el transcurso de la vigente temporada. "Puedo parar a Juan, estoy seguro. Se dará cuenta de que su manera de luchar es fácil de batir (por los senegaleses)". Porque Boy Nar entiende que "hasta el día de hoy no ha tenido un rival de gran calibre", como él.
En Senegal recuerdan también las cuatro recientes victorias de Juan Espino en la lucha senegalesa, ante Cargo, Abduolaye Wave, Khadim II y la última de ellas, Kewur Diene, el pasado mes de junio. A ellos hay que unir el triunfo sobre Elton, a comienzos de 2012.
La escalada del León Blanco en los retos del país africano es constante y Boy Nar puede situarse a medio camino de las grandes estrellas de aquella modalidad que, todavía, tratan de aislarse de cualquier cruce con el gigante grancanario.
Boy Nar es un luchador temperamental, amigo personal del fenómeno Balla Gaye 2, León de Guedlawaye.
Juan Espino sigue su preparación con el Almogarén, para la nueva temporada de lucha canaria que se disputará a partir de la segunda semana de octubre, y para cubrir este reto que le podría lanzar hacia nuevos peldaños en un país donde su fama comienza a incomodar a las grandes estrellas.
Trota: "Los que dicen que me ganan con facilidad son los que más me motivan"
Juan Espino ya está a la espera de los promotores del encuentro con Boy Nar, al que conoce perfectamente, para que se fije día y hora. "Es muy grande, mide casi dos metros, me supera en altura. Pero no me atemoriza lo que ha dicho. Al contrario: los que afirman que me ganan con facilidad son los que más me motivan y contra los que respondo mejor", apunta el puntal A de Gran Canaria.
"Llevo tres semanas entrenándome a tope con mi equipo, el Almogarén, preparando una temporada que puede ser muy bonita. Y este reto de Senegal me da fuerzas. En él podría ganar más dinero que en varias temporadas de lucha canaria. Son dos motivaciones diferentes para mí. Boy Nar es uno de los diez mejores luchadores de Senegal", añade. "Estamos hablando de un auténtico showman, que es muy querido y seguido por las masas. No tenemos fecha todavía y sería en Dakar. Tendrá que ser en un escenario grande porque a Boy Nar le siguen unas veinte o treinta mil personas".
Sobre la temporada de lucha canaria, una vez se han confeccionado las dos principales divisiones, Trota comenta a Tinta Amarilla.es que "es un acierto que la afición va a agradecer. Los equipos que han ido a Primera B son muy buenos y competitivos, podemos dar un buen espectáculo. El Almogarén tendrá que trabajar cada una de las luchadas. Nos estamos preparando porque sabemos que vamos a sudar de lo lindo cada noche. La competición de Primera puede tener muchos incentivos para el aficionado, que esperamos vuelva a los terreros".