El club de la capital lleva a cabo la operación retorno más importante del verano, para potenciar a un equipo que pasa a ser aspirante en Tercera categoría
M.B.
El CL Guanarteme toma la salida en la nueva temporada luchística como una de las firmes alternativas dentro de la competida Tercera categoría insular de Gran Canaria, con once entidades escondiendo cartas y sensaciones. Las del conjunto capitalino, fundado en 1971, están boca arriba porque apeló al sentimiento para formar un grupo de luchadores de poderío relevante a las órdenes del mandador Octavio del Pino, mandador que procede del Vigaroé.
"Hemos tirado del corazón" argumenta Héctor Romero, vicepresidente, luchador también y arquitecto del nuevo proyecto que tiene la peculiaridad de que "saldremos a competir como hemos llegado: sin presupuesto. Porque el club no posee recursos para pagar a nuestros luchadores. Hemos reforzado la plantilla con gente que surgió del Guanarteme, que han sido repescados y vienen para luchar por el escudo de este club. Hemos cerrado siete refuerzos y todos brotaron de nuestra cadena".
Parte de la formación del CL Guanarteme, con los niños de su escuela (C. Torres)
Estamos, pues, ante la 'operación retorno' más importante del verano en el deporte vernáculo. LLegaron Zenón Fernández, Javier García y Gullermo Cabrera (procedentes del Buen Lugar de Firgas), Aythami Martín (cuya última referencia fue el San Isidro de Tenerife), José Santana y Juan Carlos Pérez (del Santa Rita) y se repesca a Carlos Oramas, tras ocho años alejado de un terrero. Todos son 'no clasificados' y están dispuestos "a pelear por todos los objetivos en nuestra división".
Nos acompañan en la sesión de fotos de Tinta Amarilla.es los miembros de la directiva Héctor Romero (vicpresidente) y Carlos Artiles (secretario). "Porque el club, que sigue presidido por Domingo Gutiérrez, lo estamos gestionando desde dentro los propios luchadores. Hemos de agradecer todas las ayudas recibidas, especialmente la del Cabildo de Gran Canaria que nos permite utilizar la instalación de La Gallera del López Socas para desarrollar nuestras actividades", señala Romero.
"Este año más que nunca somos un club de cantera. Tendremos equipos en todas las categorías y viene en camino un conjunto femenino, cuyas deportistas estamos captando y preparando. Nuestra escuela seguirá funcionando a las órdenes de Pablo Marrero, con la ilusión de que siga creciendo en número y entidad".
No será un año de transición en lo deportivo porque el ánimo del Guanarteme es elevado. Localiza Romero, sin embargo, "al Vecinos Unidos que, como campeón de la pasada temporada, será el equipo a batir. Mantiene la misma plantilla del pasado año, con algún refuerzo como Chucho Lozano. Veremos cómo se desarrolla la temporada para luego ir definiendo nuestro propio papel final".