El Lugo anota el cuarto libre directo lateral en las redes de la UD Las Palmas desde que el meta argentino ocupa la titularidad
M.B.
La UD Las Palmas, como equipo, y Mariano Barbosa en su portería han sufrido problemas similares en las recientes temporadas al vivido el pasado sábado frente al CD Lugo. Léase: una falta lejana, escorada en una banda, cuyo centro chut acaba en las redes canarias sin necesidad de un rematador.
El gol firmado por el lucense Pablo Álvarez, que empataba el partido ante los amarillos, es el cuarto en esta modalidad, hecho que invita a reflexiones que ya han comenzado a comentarse en el vestuario grancanario en la charla pospartido.
El primero de estos centros sorpresivos fue obra del ganadino Dani Benítez, en la temporada 2010-11. Fue el 1-0 de la goleada 5-2 en Los Cármenes, resultado que le costó el puesto finalmente a Paco Jémez. El zurdo exterior del Granada envió al corazón del área un balón que, sin rematador, botó para sorprender a toda la retaguardia y portero amarillo.
Al año siguiente, fue el Real Murcia quien se adelantó en el Estadio de Gran Canaria con un centro envenenado de Emilio Sánchez que cogió a contrapié al meta argentino, sin capacidad para responder en el 0-1.
También la pasada temporada se produjo un gol muy parecido al ahora firmado por el Lugo. Su autor fue Ernesto, del Guadalajara, para igualar 1-1 el partido con un envío parabólico que, antes de entrar en la portería canaria, besó levemente el césped.
También correspondiente a la pasada temporada hay que registrar una falta diabólica, que tenía un carácter frontal y requirió barrera. El autor del tanto fue Carlos Calvo, del Hércules, superando a un estático Barbosa. No es similar a las anteriores, pero sí conserva el factor sorpresa como elemento primordial.
Ahora le llegó el turno al Lugo, tres minutos después de que Vitolo pusiera por delante a los amarillos en tan complicado encuentro.
La ventaja que tanto costó fabricar a la UD Las Palmas se fue en un abrir y cerrar de ojos.
Sobre estas líneas, Barbosa es superado el pasado año por el lanzamiento Carlos Calvo, del Hércules. Arriba, a la derecha, ilustraciones de los goles logrados en centros rivales desde posiciones laterales. (C. Torres / José Luis Pérez)
BARBOSA: "Podemos corregir y mejorar estas situaciones"
"Hay que corregir eso; el portero debe tomar decisiones hasta el final cuando viene la pelota. Si estás solo en el área puedes responder, pero si hay posibles rematadores es más complicado", dijo este lunes a UDRadio Mariano Barbosa. "Por suerte son asuntos que se puede corregir y mejorar. Lo pasado ya está".
"Todas las ocasiones que tuvo el Lugo fue a pelota parada. Nos llegaron a complicar. Nosotros tuvimos un montón ocasiones que no resolvimos. Si hubiésemos marcado un 3-1 no hubiese extrañado (...) Dejamos escapar dos puntos importantes pero sólo estamos arrancando la Liga. Tenemos que mejorar para seguir en el camino".