El patrocinador técnico de la UD Las Palmas espera que "sea una gran temporada para el equipo y también para nosotros"
M.B.
"En aquellos tiempos las cosas funcionaban de otra manera", revive Germán Dévora este sábado, en los prolegómenos de la apertura de la exposición de Hummel en Piomanía, la tienda oficial de la UD Las Palmas situada en la zona alta de Grada Curva. "Un día don Jesús (García Panasco) me pidió que le acompañara a la calle Cea Bermúdez en Madrid para conocer el negocio de un tocayo, Germán Gómez, que fue jugador internacional del Atlético de Madrid. Era allí donde la UD Las Palmas compraba sus equipaciones y así fue cómo descubrí aquel asunto que muchos se preguntaban. Eran unas prendas de algodón, sin marca y en mi época ni siquiera tenían escudos ... La cosa era distinta; el chándal de la etapa de Sinibaldi nos duró cinco años". Germán viaja en el tiempo observando las prendas de Hummel, la empresa que nutre esta temporada la escenografía deportiva de los jugadores amarillos. "¡Qué diferencia con la calidad de la ropa actual!", admira el presidente de honor. "No falta detalle".
Porque Hummel también comenzó este sábado, en la mañana del encuentro frente al CD Lugo, su propia temporada. A las doce del día abrió sus puertas y un minuto después ya había realizado la primera venta: Juan Antonio De la Nuez Pérez fue el que firmó la primera meta volante de la campaña. "Me llevo la amarilla, una XXL. Preciosa", señala orgulloso (imagen de la derecha).
Al simbólico acto inaugural asistieron en representación de la UD Las Palmas su presidente de honor, Germán Dévora, acompañado por los consejeros Rafael Méndez y Héctor de Armas, y del director general de gestión, Patricio Viñayo. "En la Unión Deportiva estamos muy satisfechos con la capacidad de respuesta que ha mostrado Hummel desde el momento en que surgió nuestro problema. La calidad de las prendas y sus prestaciones es propia de una vinculación de marca, con la que esperamos mantener un compromiso de larga duración. A pesar de que se ha gestado nuestra unión con la precipitación generada por los acontecimientos, recibimos la satisfacción tanto de los jugadores como de los propios clientes por la calidad y prestaciones", indica Viñayo. "Ha sido un acierto".
José García Alcaraz, vicepresidente ejecutivo de Hummel Sport en España, no oculta que esta relación con la Unión Deportiva colma retos a nivel empresarial. "De hecho ya hemos detectado que las expectativas más optimistas que teníamos con Las Palmas están desbordadas, ni siquiera en el mejor de los escenarios previstos. Porque la respuesta en cuanto a peticiones supera los realizados por la anterior empresa que asumía el contrato de este año. Esperamos que sea una gran campaña para la Unión Deportiva y también para nosotros".
José García Alcaraz, junto a Lidia Colomé -delegada comercial en Canarias- y Fernando García -responsable de la tienda- encabezaron la delegación de la empresa proveedora. Esta tarde, cuando los aficionados acudan al Estadio de Gran Canaria, encontrarán las puertas abiertas en aquel sector, con un amplio expositor tanto del primer y segundo equipaje, ropas de entrenamientos y la del cuerpo técnico. Variedad y gusto al servicio de una pasión eterna.