El subcampeón olímpico brinda a la Virgen del Pino la medalla de plata de taekwondo lograda en los JJOO de Londres 2012
C.T.
Al llegar a Gran Canaria, Nicolás García Hemme dijo que su medalla de plata de taekowndo, la única de la representación grancanaria en los Juegos de Londres 2012, iba a llevarla a Teror para ofrecérsela a la Virgen del Pino. Este viernes, pasados los días de calor y cubiertos los compromisos personales anunciados en otras islas y localidades del Archipiélago, Nico cumplió la promesa. Acompañado por su hermano Eric y un amigo de ambos, Fernando, el olímpico realizó su caminata hasta la Villa Mariana "que nos recibió con lluvia", añade.
Aún recuperándose de su lesión de rodilla sufrida en el transcurso del combate con el británico Muhammad, el taekwondista realizó el trayecto por carretera desde la capital hasta Teror. Las manos del doctor Javier Hernández Campos, otrora miembro del cuerpo técnico de la UD Las Palmas, le han permitido mejorar y poder realizar este breve peregrinaje.
La semana ha sido muy intensa para el medallista grancanario. Recoge en la mirada de los niños una compensación a su esfuerzo. "Verles las caras y hablar con ellos de la competición ha sido lo mejor que me ha pasado", dice Nico, un personaje cargado de humanidad y humildad que ha cautivado a cuantas personas se han acercado a conocerle. Hasta el punto que, al ser reconocido en Teror por los dependientes de una tienda, fueron invitados a un bocadillo de chorizo tradicional de la villa. "Todos siguen queriendo ver de cerca la medalla. Se la hemos brindado a la Virgen, que estaba en preparación para las fiestas patronales a la hora en que nos han recibido. La lesión no iba a privarnos de cumplir con nuestra promesa".
Y ojalá no sea la última.
HOMENAJE EN EL ESTADIO INSULAR, ANTE EL CD LUGO
Nicolás García Hemme será homenajeado este sábado en el Estadio de Gran Canaria, en los prolegómenos del encuentro frente al CD Lugo. Lo hará junto al resto de participantes olímpicos de Gran Canaria en Londres 2012. Han confirmado su asistencia el propio taekowndista junto a Aarón Sarmiento (vela) y los tres colegiados Juan Carlos Arteaga (baloncesto), Óscar Raluy y Ángel Sabroso (balonmano).
Por razones personales no podrán asistir Tara Pacheco (vela), Onán Barreiros (vela), Marta Mangué (balonmano), Thäis Henríquez (natación sincronizada), Jennifer Benítez (saltos), Dani Sarmiento (balonmano) y Carla Suárez (tenis).