El zurdo grancanario regresa a Santander, donde actuó cedido por el Deportivo en la temporada 2006-07 en Primera División
Momo regresa a Santander, en donde ejerció como jugador del Racing en la temporada 2006-07 cedido por el Deportivo de La Coruña. No es el único amarillo actual que jugó con el club montañés en Primera. También lo ha hizo en tres temporadas Javi Guerrero (de 2002 a 2005). Para el jugador grancanario supone un grato acontecimiento volver ahora de amarillo a los Campos de Sports de El Sardinero donde "conservo recuerdos porque pasé una buena campaña (...) estaba la cosa más tranquila que ahora; está un poco revuelta", comenta en alusión al caos habido durante la semana con el relevo de Unzué por Fabri. Las Palmas se centra en sacar tajada con un buen resultado en el debut de la competición. "La situación del Racing puede ser un arma de doble filo, tantos problemas. No podemos pensar que será fácil porque el Racing va a poner los problemas a un lado y querrá empezar con un buen resultado. El Racing es un recién descendido, con historia y tiene un estadio que aprieta" añadió.
"Hasta la pasada temporada estaban Colsa y Munitis; ya no queda nadie de mi paso" apunta Momo, que está motivado para romper estadísticas históricas del paso amarillo por Santander, donde no gana desde hace veinticinco años. "Son campos donde no se les da bien al equipo, como puede ser el del propio Valladolid como ya se comentó el pasado año".
Afronta Momo con nuevos bríos esta temporada donde "no ha sido lo mismo comenzar como lo hice el año pasado, pues llevaba mucho tiempo sin jugar cuando llegué al equipo" como refuerzo de segunda vuelta. "Siempre me costó el inicio en las pretemporadas. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo desde cero". Se ausenta de debates sobre la idoneidad del nuevo sistema de juego de los amarillos: "Iremos a muerte con la idea y a medida que pase el tiempo se verá plasmada", afirma. "Queremos que nuestra gente (la afición) esté contenta, que estamos ante un proyecto bonito".
"Vitolo y Nauzet tienen mucho potencial en Segunda División", dice Momo, que se desmarca sutilmente de la confección del tridente titular grancanario con él como tercera punta de lanza. "Tenemos un buen equipo y jugadores para dar la talla en competición".