La jugadora tinerfeña reserva del equipo español de balonmano femenino se adelanta unas horas al baloncestista Sergio Rodríguez
El triunfo de España sobre Corea del Sur (29-31), este sábado 11 de agosto, sirvió para que la jugadora reserva del equipo nacional de balonmano femenino, Eli Chávez, fuera tercera clasificada de un torneo olímpico. De esta forma, la jugadora firmaría un registro histórico para el deporte tinerfeño al convertirse así en la primera medallista olímpica de la provincia occidental del Archipiélago Canario.
Chávez, que no llegó a debutar en los ocho encuentros oficiales del torneo disputado en Londres 2012, se adelantaba por unas horas al jugador de baloncesto, Sergio Rodríguez, partícipe en la final frente a Estados Unidos del torneo masculino de basket.
NO SUBIÓ AL PODIO
Sin embargo, según nos comenta una fuente federativa, las medallas de Eli Chávez así como las entregadas a los restantes del cuerpo técnico y auxiliares no contabilizan dentro del palmarés del Comité Olímpico Español. De hecho, Chávez no subió al podio con las restantes catorce compañeras del equipo nacional español.