El deportista grancanario empieza con podio su circuito fuera de las Islas
David Rodríguez termina en la tercera posición de la Riaza Half Triathlon. El deportista grancanaria inicia así con buen pie su circuito fuera de las islas que le llevará a competir en cuatro ciudades de la Península Ibérica. En esta primera estación en Segovia no ha podido ir mejor su estreno veraniego. Rodríguez hizo un tiempo de 4 horas ocho minutos y 13 segundos, mientras que los dos primeros del podio, el gallego Gustavo Rodríguez y Héctor Guerra hacían, respectivamente, 3:51:00 y 3:56:28.
La Half Riaza Triathlon es una prueba de triatlón, incluida dentro del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Organizada por LAETUS SPORT y la colaboración del Ayuntamiento de Riaza y la Federación castellanoleonesa, se disputa en el embalse de Riofrío y el casco urbano de Riaza.
Así, en los 2.000 metros a nado sobre un circuito cerrado de 1 kilómetro, David hizo el séptimo mejor tiempo (29:39) de los noventa participantes que tomaron la salida. El más veloz en el agua del embalse segoviano había sido Francisco Arévalo, con 22:50, sin embargo, este no terminaría la competición, abandonando en el tramo de la bicicleta.
Sobre las dos ruedas, el triatleta grancanario mostró que es una de sus mejores virtudes. A pesar del calor que reinaba en la zona, y en todo el país, Rodríguez conseguía la tercera mejor marca de los competidores con un tiempo de 2:11:38 para superar los 75 kilómetros del trazado que les llevaba incluso a la pedanía de El Negredo. Sería en este tramo cuando los vencedores iban a tomar las posiciones de ventaja. En orden inverso a la llegada final, Gustavo Rodríguez hacía el segundo mejor parcial, con 2:02:02, mientras que Héctor Guerra había hecho una remontada espectacular desde la vigésima plaza de la que salía del agua para colocarse en cabeza temporalmente con 1:59:17 de parcial.
Estos dos corredores llevaron la iniciativa en la carrera a pie, para terminar Gustavo imponiendo su ley con el mejor registro en los 20 kilómetros de recorrido (1:19:53) y Héctor con el tercero, con 1:25:24. Para David, mientras tanto, la pelea por la tercera plaza pasaba por la cuarta posición en el atletismo con 1:26:56, aguantando el ataque que trataba de hacer por detrás un hombre como Antonio Alix, que acababa cuarto en la general, pero tercero en el parcial de la carrera, con 1:25:19.
Un total de 71 triatletas terminaron esta dura prueba, a la que las condiciones climáticas le pusieron un tono mayor de exigencia. El vencedor se embolsaba un premio de 300 euros, mientras que el segundo se hacía con 200 y el tercer, con 100. En la competición femenina larga, la ganadora absoluta fue Ana Isabel Estévez, con 5:03:08.