El destacado luchador del CL Adargoma logra los títulos en juvenil y segunda categoría
Final dorado para el joven valor del CL Adargoma, Miguel Hernández. La Federación Regional de Lucha Canaria ha hecho pública la concesión de los trofeos Juan Barbuzano de 2012, correspondientes a las clasificaciones de máximos tumbadores de las distintas categorías, y al destacado juvenil le han correspondido dos condecoraciones: la correspondiente a la competición regional juvenil (24 puntos) y el de la Segunda categoría senior (24 puntos también).
Miguel Hernández El Majorero es ratificado así como uno de los protagonistas de la temporada recién finalizada, donde acaparó con su equipo cuatro subcampeonatos (Liga insular, Copa de Gran Canaria, Trofeo El Corte Inglés y Liga Regional) de Segunda categoría, además de proclamarse campeón juvenil en la final disputada por el Adargoma frente al Tijarafe Guanche -polémica de alineaciones indebidas al margen-.
Ese ha sido el epílogo de un luchador que presenta una notable proyección personal y que en la próxima campaña saldrá a los terreros con la condición de ser el referente del club del Paseo de San José, que confeccionará a su alrededor un equipo para competir de nuevo en la Segunda categoría regional.
EL RESTO DE LOS PREMIADOS
Gran Canaria tiene más presencia en estos galardones regionales. En categoría femenina dos luchadoras del CL Santa Rita, equipo campeón regional, comparten el primer puesto: Noelia Santana e Inés Cano (foto de la derecha), ambas con 45 puntos en su haber.
Catire IV, en su paso por el Castro Morales de Telde -club que no contará con los servicios del puntal A la próxima campaña- es el vencedor regional de Primera categoría, con un total de 18 puntos.
Los dos restantes trofeos corresponden a Raúl Peñate (Unión Temporal de Fuerteventura, en categoría cadete) y el excelente luchador juvenil del Tijarafe Guanche, Alejandro Afonso (en Tercera categoría). Una lástima que la última escena de este joven bregador quedara empañada por la alineación indebida que protagonizó en la mencionada final regional de categoría juvenil, que sin embargo no desluce a título individual su cosecha.