Los compañeros del filial felicitan por la decisión técnica de mantener a sus compañeros integrados en el grupo profesional que comanda Sergio Lobera
Hernán, Borja, Simón, ... La cantera suma y sigue. Este lunes confirmó el presidente, Miguel Ángel Ramírez, que Cristian Herrera y Tyronne se mantienen como abanderados del equipo filial en el grupo de profesionales que emprenden el 19 de agosto la batalla del ascenso a la Primera División, con el inicio de la Liga en El Sardinero. Sus compañeros de fatiga en la concentración de San Agustín aplauden el cambio de rol de sus compañeros a la vez que esperan que el turno les devuelva al primer escenario de la entidad grancanaria. Todos siguen sus hojas de ruta; los que ya no están con el primer entrenador afrontan el trabajo de cara al inicio de la Liga con el filial de Tercera, a las órdenes de Víctor Afonso.
El toque suave de José Artiles para hacer uno de los goles de la mañana, en el Anexo (C. Torres)
José Artiles es uno de los repetidores del stage veraniego. Expresa que "Tyronne ha sido de lo mejor en nuestra pretemporada. Le he visto muy fuerte, con un punto más que el resto porque no paró durante el verano. Ha hecho un gran esfuerzo para recuperarse". "Lo de Cristian Herrera no tiene adjetivos para calificarlo", añade el también realizador Adrián. "La vida de los delanteros son los goles y él los ha marcado este verano. Está en racha y tiene que aprovecharla", alude al hablar de los siete tantos en pretemporada de su compañero. "Me alegro por ellos; compartimos la misma alegría. Ya nos tocará".
Néstor Gordillo, por su parte, siente "una envidia sana" aunque ya conoce el camino tras esta su primera experiencia veraniega. "Quienes conocemos a Cristian Herrera sabemos que es capaz de estas cosas. En el día a día ya lo hace, tiene un poder físico espectacular. También creo que le ha beneficiado tener una competencia tan buena en el filial con la llegada de Adrián. Entiendo que esa presión acaba siendo positiva para cualquier delantero". Sobre Tyronne reconoce que "le conocía menos porque ha estado lesionado. Pero este verano ha explotado todos sus recursos. Personalmente quedé impresionado por sus condiciones técnicas con los profesionales".
El tiempo invertido en el grueso del primer equipo no cae en el vacío. Artiles, recuperado de la lesión producida al final del stage, menciona que "la preparación tan intensa nos hace ahora estar más frescos. Vamos a llegar en muy buenas condiciones para la competición. No he notado el cambio de nivel". Adrián, sí: "los jugadores del primer equipo tienen un punto más, pero ya me había acostumbrado". La adaptación para Néstor también fue rápida: "No noté tanta distancia. Mi ví como uno más; me vendrá bien para la temporada".
El 26 de agosto comienza el fuego real con la recepción del Gomera, en el Anexo.