El destacado del Tijarafe Guanche tendrá que cumplir la sanción en la vuelta de la final de la Liga Regional juvenil, que parte con ventaja 12-10 para los grancanarios<br/><br/>
(Actualización de la noticia)
El Tijarafe Guanche elude una sanción mayor por la alineación indebida que cometió el pasado domingo cuando su luchador, Alejandro Afonso, participó frente al Adargoma estando suspendido por el Comité de Competición de la Regional. Este viernes, víspera de la luchada, la Federación Regional comunicó a través de las redes sociales la esencia del fallo redactado en la última reunión de su comité disciplinario. Utilizó este medio ante la inhabilitación de la web oficial federativa, inactiva en las últimas 36 horas.
Alejandro Afonso, en consecuencia, no estará disponible para su mandador Jonathan Fernández en el segundo encuentro de la final a disputar en Santa Úrsula, a partir de las 19.00 horas. Esta baja es muy sensible para el conjunto tinerfeño, que además parte con una desventaja de dos puntos (12-10) cosechada en la ida a favor del Adargoma.
Al parecer, se considera atenuante en este caso el hecho de que el Adargoma no presentara alegaciones después de la luchada y en las 48 horas siguientes a la misma, por lo que actuando de oficio Competición ha decidido la aplicación mínima de la sanción ya impuesta, con efecto 'en diferido'.
El equipo de Ayoze Ramírez, no obstante, prepara la cita de Santa Úrsula con máxima intensidad durante toda la semana, con independencia del fallo emitido por la Regional que es probable no deje satisfecho a ninguno de los dos clubes. Le espera un ambiente cargado en favor de los luchadores locales, que han perdido su líder para el momento cumbre de la temporada.
Afonso había sido sancionado
El rival del Adargoma en la final Regional juvenil, Tijarafe Guanche de Tenerife, había cometido alineación indebida el pasado domingo en el Polideportivo de La Presa, según se deducía de la convocatoria y actuación del luchador palmero del equipo, Alejandro Afonso (destacado, licencia 1282). Este deportista estaba sancionado con una luchada por el Comité, que en el acta de su reunión del pasado 18 de julio decía lo siguiente en relación a las resoluciones del encuentro del propio Tijarafe contra el Llano del Moro:
"En relación a las indicaciones realizadas en el acta por el árbitro del encuentro, Doña Tamara González (Licencia Federativa 553), donde por éste se indica: "Fueron amonestados por celebrar la lucha sin levantar al contrario Eusebio Díaz (874) del equipo local y Alejandro Afonso (1282) del equipo visitante".
Teniendo en cuenta que el testimonio ofrecido por el árbitro de la luchada plasmado en el acta arbitral, goza de presunción de veracidad, sin que por parte de los luchadores o capitanes de los clubes implicados en dicha acta y dentro del plazo reglamentario concedido tras la disputa del encuentro, se haya procedido a realizar alegación de tipo alguno, es por lo que visto lo que antecede se acuerda:
Sancionar a Don Eusebio Díaz, (Licencia Federativa 874) Luchador del C.L. Llano del Moro, como autor responsable de una falta consumada, que se encuadra como infracción leve, en atención a celebró la luchada sin levantar al contrario, cometiendo un acto antideportivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 72, h) del Reglamento Disciplinario, y en atención a que no ha sido sancionado con anterioridad en el transcurso de su vida deportiva, con suspensión de una luchada.
Sancionar a Don Alejandro Afonso, (Licencia Federativa 1282) Luchador del C.L. Tijarafe, como autor responsable de una falta consumada, que se encuadra como infracción leve, en atención a celebró la luchada sin levantar al contrario, cometiendo un acto antideportivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 72, h) del Reglamento Disciplinario, y en atención a que no ha sido sancionado con anterioridad en el transcurso de su vida deportiva, con suspensión de una luchada".