El presidente de la UD zanja cualquier intento de movimiento del futbolista que considera "fundamental en nuestro proyecto de ascenso"
La serpiente mareante del verano sigue zigzagueando. El nombre de Vitolo vuelve a vincularse con una hipotética salida de la UD Las Palmas pero el presidente Miguel Ángel Ramírez, que este martes conoció la primera oferta formal por el futbolista (adelanta Canarias7 y Marca que hasta Pío XII llegó una propuesta del Real Madrid para hacerse con el jugador con el pago de dos millones de euros), cierra cualquier intento de salida del futbolista salvo que "se abonen los doce millones de su cláusula de rescisión. Vitolo es una pieza fundamental en nuestro proyecto y no está en venta".
Todo comenzó al culminar el campeonato de la pasada temporada, después de que en un arranque de sinceridad el futbolista grancanario pidió la salida del club para ir a un destino de Primera División. Los rumores fueron abundantes pero hasta esta semana no había llegado una oferta concreta hasta Pío XII, rechazada de pleno por la UD Las Palmas.
Vitolo Machín durante el encuentro frente al Estrella CF, del pasado lunes (C. Torres)
"Vitolo es uno de los grandes fichajes de esta temporada"
"Hemos hablado con Vitolo hoy (miércoles) y anoche. La UD Las Palmas se comprometió con la afición para hacer un proyecto ilusionante en la categoría; con la ilusión de alcanzar la Primera División. Hacemos un buen equipo y no dejamos marchar a Vitolo porque más allá del dinero está la ilusión de nuestros aficionados. Y si este año nos darían equis, la próxima temporada serían tres equis", aclaró el presidente Miguel Ángel Ramírez.
"Se lo hemos dejado claro a Vitolo, que le tira muchísimo la camiseta de la UD Las Palmas. No se trata de un equipo de Primera, es el Castilla, lo que sería competir contra la Unión Deportiva. Vitolo tiene claro que es una pieza fundamental en nuestro proyecto y se lo hemos dejado ver. El año que viene", precisó, "Dios dirá. No podemos intentar el asalto a la Primera División si no tenemos buenos futbolistas como Vitolo".
"Hoy se han desplazado a la Isla sus propios representantes para que cambie de postura. El compromiso del chico con la UD Las Palmas es pleno, con deseo de llevar a este equipo a lo más alto. Vitolo es uno de los grandes fichajes de esta temporada (...) Les hemos dicho a los representantes que no hablamos de Vitolo, que el jugador se queda en nuestro clyb. Llevamos dos meses hablando de este tema. Nuestra postura es firme en su continuidad. El futbolista también se ha convencido de que estará en la UD Las Palmas y todo ha sido más fácil. Le recordamos que cuando estuvo lesionado, la UD Las Palmas estuvo a su lado. Posiblemente si Las Palmas llega a Primera División valdrá más o a lo mejor ya no se quiere ir".
Por lo que respecta a la presunta cesión de Jesé indicó: "El Real Madrid quería cedido a Raúl Lizoain (a coste cero) para el filial de Segunda División. Y en ese contexto hablamos de Jesé Rodríguez (delantero canario internacional sub19). Ante la insistencia del Castilla dijimos que si querían a Raúl cedido nosotros queríamos a Jesé. Y a partir de ahí se cerró el asunto de Raúl".
Vitolo: "Tengo contrato aquí"
Vitolo valoró este miércoles en los micrófonos de UD Radio que "no me gustaría ser protagonista, no quiero estar en boca de la gente. Prefiero estar tranquilo y no como estoy ahora" (...) "Hablaré con el presidente, pero tengo contrato aquí. Cuando lo firmé tomé esa decisión. Agradezco que, en cualquier caso, se reconozca el trabajo que se realiza. Eso es bueno (...) Si me quedo que nadie dude que lo daré todo por Las Palmas".
"Si me quedo aquí lucharé como el que más; intentaré conseguir con el resto del equipo el objetivo del play off. Y si el presidente decide venderme que sea bien para los dos equipos. El Real Madrid, aunque sea el filial, tiene mucho nombre. Han salido muy buenos jugadores de allí. Pero tengo contrato aquí", dijo el futbolista.
Está ilusionado porque "de medio campo hacia adelante está difícil ganarse un puesto en la UD Las Palmas. Tenemos buena dinamita arriba".