El equipo juvenil del Adargoma afronta el domingo (12.00 horas) la final-ida Regional de la categoría ante el Tijarafe
La ilusión juvenil en su máximo apogeo. El Adargoma afronta este domingo (12.00 horas en La Presa) una de las citas estelares de la temporada. Disputará la final-ida de la Liga Regional de la categoría; su rival es el Tijarafe Guanche de Tenerife cuyo máximo exponente es el destacado luchador palmero Alejandro Afonso. "Pero el resultado del encuentro no será decisivo porque en nuestras previsiones entra que las dos luchadas sean muy igualadas y se resuelvan por pequeños detalles", apunta el mandador del conjunto grancanario, Ayoze Ramírez, a quien le toca la mentalización de sus hombres para la que puede considerarse como la penúltima batalla final de la temporada.
El inconfundible estilo de lucha a ras de suelo de Miguel Hernández El Majorero (C. Torres)
"Llegamos bien a esta final", resalta Ramírez, que ejerce también como luchador del conjunto de segunda categoría, discípulo de Javi Monzón incluso en el estilo de llevar el timón de sus juveniles. "Este equipo nuestro actual es la base del que fue subcampeón de Canarias de cadetes. Está muy trabajado, con años de unión y compañerismo. Si logramos el título de Canarias juvenil significará una merecida recompensa al trabajo de formación que viene realizando nuestro club".
A Ayoze Ramírez le satisface especialmente dirigir a un hombre sobre el que recaerá de nuevo mucha responsabilidad: Miguel Hernández El Majorero (imagen de la derecha), que la próxima temporada lucirá la condición de Destacado B en el equipo senior. "Para mí, el mejor juvenil de Canarias. No ya por sus cualidades deportivas, que son abundantes, sino por lo que significa para el grupo. Es un ejemplo a seguir, un compañero que ayuda a los demás, que sabe dar buenos consejos. Llega a esta final en muy buenas condiciones y esperamos mucho de su concurso". Añade que "estará bien arropado, con hombres que vienen realizando una excelente temporada y aportan muchos puntos. Hablo de Santiago Santana, Zeus Gómez, ... pero cada punto que logremos es un paso hacia el campeonato. Todos serán muy valiosos".
No oculta el valor que posee el rival en la gran final regional. "El Tijarafe en sí mismo es ya una selección de notables luchadores. Por supuesto que tiene condiciones para ser campeón: el mejor luchador palmero, como es Alejandro Afonso (imagen de la izquierda), el mejor de Lanzarote, como Sixto Rodríguez, buena media ... Afonso ya superó a Miguel en el Pancho Camurria, aunque el nuestro ganó la primera agarrada (se refiere al encuentro de la fase previa, cuando el palmero eliminó a siete grancanarios). Hay muchos condiciones que nos invitan a pensar que, además de las propia emoción de la luchada, ofreceremos un buen espectáculo".
"TENÍAMOS UNA GRAN SELECCIÓN EN EL PANCHO CAMURRIA"
El dominio de Tenerife en la competición juvenil de esta temporada no eclipsa el nivel alcanzado por Gran Canaria en esta categoría. Ayoze Ramírez, conocedor profundo de la competición y de sus competidores, considera que el nivel expresado por el combinado insular no corresponde a la realidad. "La lucha juvenil en Gran Canaria está atravesando un muy buen momento. Vienen deportistas de nivel para las próximas generaciones. Nos ha sorprendido a todos que el combinado insular no llegara más lejos en el torneo Pancho Camurria, porque teníamos una gran selección. No sé exactamente qué falló ni siquiera qué le pasó al propio Miguel Hernández, pero el rendimiento general fue por debajo de lo previsto".
Una manera de borrar ese gusto amargo la tiene en sus manos el Adargoma. El segundo encuentro de la serie con el Tijarafe, que será decisivo, está previsto para el sábado 28 de julio, en Tenerife. "Aunque sea pequeña, cualquier renta en el choque de ida será muy valiosa", culmina. Toda la lucha de Gran Canaria les alentará el domingo en La Presa, una cita casi convertida en reivindicación insular.