El nuevo director deportivo del club madrileño parte viernes parte a Estados Unidos para comenzar el trabajo de reconstrucción del histórico club
El Asefa Estudiantes oficializó este miércoles el fichaje como director deportivo de Himar Ojeda, que fuera despedido al culminar la pasada Liga como director general y deportivo del CB Gran Canaria 2014 después de diecisiete años en la entidad isleña. Ojeda se ha incorporado de inmediato a su nuevo puesto en el club madrileño, que ha logrado mantener la categoría en la ACB (perdida en las canchas de juego) después de que salvara la plaza tras la imposibilidad de cubrirla el Tenerife Canarias -en primera instancia-.
"Estudiantes es un reto personal muy estimulante", declaró en la noche de este miércoles a Tinta Amarilla.es. "Me ilusiona lo deportivo; es un club muy difícil con una gran tradición social. No está en sus mejores momentos pero puede salir adelante con mucho trabajo. En ello nos metemos de lleno", comenta Himar Ojeda.
Ojeda se marcha este viernes a observar Las Ligas de Verano en Las Vegas (allí estará, entre otros, Xavi Rey actuando para Memphis) con el objetivo de tener una idea concreta del mercado actual de fichaje. Su siguiente misión será la confección de la plantilla del conjunto estudiantil. "En realidad yo ya me encontraba en Estados Unidos cuando recibí la llamada de los dirigentes del Estudiantes. He vuelto para cerrar estas negociaciones porque todo ha sucedido muy rápido", comentó. "Si he fichado por este club es porque mi trabajo en el Gran Canaria ha tenido una trascendencia también en lo personal. Tengo que agradecer esta confianza que depositan en mi persona. Que llegue esta oportunidad es un elogio, porque considero a Estudiantes como uno de los grandes clubes de la Liga española y eso representa una responsabilidad".
"La cantera es el elemento identificador del club. Estoy especialmente ilusionado con la oportunidad de trabajar intensamente con la cantera del Estu, porque soy entrenador formador durante toda mi carrera", comentó también.
Mientras ello ocurre, su litigio con el CB Gran Canaria 2014 sigue camino de los juzgados al no haber un punto de encuentro entre ambas partes..
Por otro lado, el también entrenador grancanario Carlos Frade, hasta ahora en UB La Palma, dirigirá la temporada próxima al Ciudad de Cáceres.