La meteórica progresión del vitamina C, Néstor
11/07/2012

En un año pasa de no tener equipo, ser captado para el Regional de Segunda, despuntar en el conjunto de Tercera y ser uno de los canteranos elegidos del ciclo Lobera

Cuando Santi Calvo asumió en 2011 el mando del conjunto de Segunda Regional de la UD Las Palmas, renacido como ave fénix la pasada temporada, reunió a sus jugadores para comentarles la importancia de esta tercera plantilla del club grancanario. Les recordó que por allí habían pasado los Vicente Gómez, Viera, Vitolo, ... "Nosotros somos la vitamina C de este club, estamos para sacar a los demás de sus apuros". Quizá no pensaba entonces que uno de sus recomendados, Néstor Gordillo, iba a tomarse tan al pie de la letra aquel mensaje y en doce meses aparecer en una meteórica progresión en la lista de canteranos elegidos para realizar la pretemporada a las órdenes de Sergio Lobera. Y ¿quién sabe a partir de ahora lo que pueda ocurrir?.

Porque Néstor Jesús Gordillo (28 de agosto de 1989) estaba el pasado verano sin equipo. Fue Calvo el que habló con el responsable de captación y formación de la UD Las Palmas, Tonono Rodríguez, para que se fijaran en un futbolista al que había dirigido ya en el Huracán y del que se percató que había una piedra que pulir en un club artesanal. "Ya en el Huracán", indica Santi Calvo (imagen de la derecha), "nos dimos cuenta de sus cualidades. Llegó después de su paso por los filiales del CD Tenerife, donde tenía un papel irrelevante. Le tenían para jugar por los extremos y como revulsivo en los últimos minutos en la delantera. Pero Néstor tiene más fútbol en sus botas y eso es lo que le quisimos hacer ver".

El ex portero amarillo dejó aquel banquillo de Escaleritas y Néstor emprendió después una ruta sin destino en el conjunto alcarreño del CD Azuqueca, donde acabó un poco más perdido. "Le dije a Tonono que estaba sin equipo y que podíamos reconducir su trayectoria con nuestro conjunto de regionales. Confiaba en Néstor, que no nos ha defraudado. Al contrario, ha dado un salto de calidad en todos los cometidos que ha emprendido la pasada temporada".

SACRIFICADO Y BRILLANTE

Tardó Néstor poco en hacerse notar de cara un inmediato salto a Las Palmas Atlético. La conexión entre los técnicos hizo que Víctor Afonso le encontrara un papel en el centro del campo donde había desaparecido Roque Mesa con su ascenso a la plantilla profesional. Néstor empezó tímido en Tercera División, pero día a día fue creciendo acoplándose a Hernán y Omar Fleitas en el triángulo de juego del filial, para completar una notable segunda vuelta donde personificó el estilo de juego que llevó a Las Palmas Atlético hasta la promoción de ascenso.

"Yo destaco de Néstor", prosigue Santi Calvo, "su calidad en el juego, los controles que realiza y lo fácil que resulta el juego cuando él combina. Una de sus virtudes es el último pase a los compañeros de área. A Néstor hay que exigirle porque siempre responderá y también lo agradecerá; es muy completo. En Tenerife estaban totalmente equivocados porque su potencial quedaba minimizado con el estilo de juego que le impusieron. Con Las Palmas ha logrado asentarse, asume competencias y puede todavía dar mucho más. Es un jugador sacrificado pero también brillante. Los que le conocíamos nos hemos sentido muy satisfechos de ver que se convirtió en la sensación de Tercera en la segunda vuelta y, por supuesto, ahora que está en la órbita del primer equipo. Si sigue creyendo en sus posibilidades podremos ver al jugador que más pueda parecerse a Jonathan Viera en las inmediaciones del área, con otro estilo diferente. Tiene gol, porque lo ha demostrado, pero ese un recurso que prosperará una vez toma sitio".

Para empezar es el futbolista que más metros ha avanzado en doce meses, cambiando cinco categorías de un verano a otro. La siguiente opinión válida será la de Sergio Lobera.

M.B.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar