"He vuelto a jugar, soy feliz; espero renovar por el Nea Salamis" afirma el ex portero de la UD que disfruta unos días en Gran Canaria
Ángel Javier Pindado está de regreso en Gran Canaria. Después de terminar su periplo profesional en la UD Las Palmas firmó a mitad de temporada por el Nea Salamis Famagusta, de la Primera División chipriota, donde ha coincidido con dos ex amarillos: el grancanario Iván Benítez y el palentino Diego León. "Quedamos sextos en una competición dura, diferente. Ahora vuelvo a jugar, soy feliz; espero renovar por el Nea Salamis" afirma el guardameta abulense que está al día de los aconteceres del conjunto grancanario.
Pindado salió de la isla mediterránea sin firmar la renovación porque "aún quedaron algunas cosas por resolver antes de venirme a Las Palmas y, a finales de semana, estaré de nuevo en Ávila de vacaciones. Nos deben algún dinero y hay un grupo empresarial dispuesto a dirigir al club. Tenemos conversaciones avanzadas y nuestra intención es quedarnos una temporada más en aquel campeonato. Por mis noticias creo que Iván Benítez y Diego León también van a renovar. Están en la misma situación que el resto de la plantilla".
La competición acabó el pasado 30 de mayo. Nea Salamis sumó 36 puntos en una Liga de 14 conjuntos. "Los cuatro primeros se clasifican para competiciones europeas; nosotros lo intentaremos la próxima temporada. Es una competición que se juega con mucha intensidad y con pasión en las gradas. Aunque fuera de los estadios el ambiente es absolutamente normal. Para mí está suponiendo una experiencia enriquecedora, que esperamos continuar".
El equipo Larnaca, fundado en 1948 (un año antes que la UD Las Palmas), también juega el ex albaceteño David Sousa (a la derecha, imagen de los cuatro futbolistas españoles del Nea Salamis).