Himar Ojeda debió firmar su propio despido
06/06/2012

Darias califica el cese del director general y deportivo como una irregularidad y pide que sea el presidente del club quien responda con su patrimonio en caso de perder el juicio

Carolina Darias, portavoz del PSOE en el Cabildo Insular y miembro del órgano rector del Gran Canaria 2014, descubrió que hubo ajetreo esta mañana en el consejo de administración del club al desvelar que su grupo ha solicitado que "en caso de que el juicio de Himar Ojeda sea desfavorable al Gran Canaria, los responsables de esta decisión (en alusión a Joaquín Costa) respondan con su patrimonio (...) Les hemos anunciado que nos hemos reservado una acción social porque no se puede jugar con el dinero de los grancanarios", dijo a la Cadena Ser.

Calificó como "irregular" la actuación del despido del hasta ahora director general y deportivo del club de la ACB utilizando la palabra "mangoneo". En la reunión del consejo se informó en su tercer punto de este hecho "comunicándonos que la empresa ha decidido sancionar con el despido a Himar Ojeda". Darias dijo que se habían hecho con un informe de un abogado laboralista y que habían llegado a la conclusión que "se trata de una actuación al margen de las facultades del presidente del club". En cualquier caso, advirtió que la destitución debió realizarse de manera mancomunada "con la firma del presidente Joaquín Costa y con la del propio director general, en este caso Himar Ojeda".

Al igual que Nueva Canarias, el grupo socialista se ha expresado en contra de la destitución de Himar Ojeda porque entiende, entre otros puntos, que no fueron colegiadas "las formas y las competencias" aplicadas, reiterando que el relevo se produjo sin el consenso colectivo del consejo de administración de la entidad.

La indenmización por el despido improcedente de Himar Ojeda podría superar los 200.000 euros, costas de juicio incluidas. La portavoz socialista criticó este miércoles que "todos los asuntos que se han llevado al Consejo de Administración de hoy han sido acordados y divulgados previamente a los medios de comunicación (...) Estamos asistiendo a un mangoneo, donde los asuntos vienen ya trillados, y donde lo que pretenden es que apoyemos decisiones tomadas previamente sin contar con el órgano encargado de administrar y dirigir del club", dijo tras poner como ejemplo que "la empresa se ha reunido hoy" después de tomarse la decisión sobre el director general Ojeda.

NUEVOS CONSEJEROS

Por otro lado, Nueva Canarias a través de su consejero Rogelio Frade había solicitado sin éxito el aplazamiento de la reunión del consejo de administración, habida cuenta que por imperativos personales Frade no podía asistir esta mañana a la cita. Este grupo prepara una moción para llevar al pleno del Cabildo de Gran Canaria en la que solicitará el relevo en la cúpula del club de baloncesto.

En ese consejo de administración se dio a conocer los nombres de los dos nuevos consejeros de la entidad amarilla, Rodrigo García Pritchard y Rosario Rodríguez Santana.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar