La directiva del nuevo organismo presenta el acta de su constitución en el registro de inscripción del Gobierno de Canarias
Este jueves, 22 de marzo de 2012, los clubes de élite grancanarios han presentado el acta de su constitución como Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria (ACEFC) en el registro de Asociación del Gobierno de Canarias. Este nuevo gremio de entidades deportivas, como se recordará, la forman los clubes CB Islas Canarias, CB Remudas Isla de Gran Canaria, UD Taburiente, CB Econy Sandra, JAV Olímpico, CV 7 Islas y Hockey en Línea Molina Sport. Tiene como objetivo hacer frente común ante todas aquellas reclamaciones y proyectos que conjuntamente puedan desarrollar en beneficio del deporte insular, especialmente los referidos a nivel de deportes de conjuntos.
En una nota oficial, los miembros de la asociación recuerdan que "la iniciativa surgió como continuación del trabajo de unión de estos clubes desde hace varios años, que en estas fechas, y coincidiendo con la discrepancia existente contra la política deportiva que en materia de deportes practica el Gobierno de Canarias, se ha querido formalizar con la creación de una nueva entidad. La pretensión de estos clubes con la creación de la Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria (ACEGC) es posibilitar vías de unión entre todas las entidades participantes en las máximas competiciones nacionales e internacionales, pero que curiosamente no han abandonado su trabajo de cantera, de forma que en tiempos que todos entendemos como complicados, la unión posibilite conseguir mejores resultados", precisan.
"La voluntad de los clubes firmantes es, manteniendo la estructura organizativa y funcional de cada club miembro, convertir a la Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria (ACEGC) en una única entidad en cuanto a gestión de nuevos recursos, política de comunicación unificada y otras acciones comunes, que la convierta en una sólo entidad con múltiples modalidades deportivas", añaden. "De hecho, y claramente, la ACEGC se convertirá en la entidad deportiva con mayor número de fichas de la isla de Gran Canaria, así como la tercera entidad deportiva con mayor presupuesto, tras UDLP y CB Gran Canaria y que en conjunto ha dado más títulos de Campeones de España de toda la comunidad".
La junta directiva está compuesta por la presidencia, que ostenta Antonio Moreno González (Club Balonmano Remudas), la vicepresidente para Francisco Sánchez Jover (Club Voleibol 7 Islas) y la secretaría y tesorería recae en Orlando R. Déniz Naranjo (Unión Deportiva Taburiente).