El luchador senegalés vino a prepararse a Gran Canaria para el combate espectacular de 2012 en Senegal y aseguró que regresaría con regalos para sus anfitriones isleños
Abdou Diouf, el luchador senegalés que participó ene el encuentro de Valsequillo contra la selección de Gran Canaria, logró la victoria en su lucha estelar del mes de febrero en Senegal. El combate contra el denominado Bruce Lee se celebró en la localidad de Zaiguinchor, en medio de un ambiente espectacular y con retransmisión en directo para todo el país.
Diouf dominó y envió a la arena a su contrincante. Pero esta victoria tiene la peculiaridad de que vino a prepararla a Gran Canaria, durante la concentración de más de dos semanas que realizó previa al choque mixto de lucha lamb y lucha canaria. Diouf se entrenó a fondo en la isla, con especial dedicación en el gimnasio Jet Global de Juan Espino Trota, para afrontar en las mejores condiciones posibles el enfrentamiento ante su compatriota. Aprendió nuevas técnicas y en el apartado físico abandonó la isla en las mejores condiciones para el reto en su país.
Y prometió que si vencía vendría a Gran Canaria con presentes para sus anfitriones, en especial al diirigente del Almogarén, Pepe Gómez, que recibió a la delegación deportiva senegalesa con los brazos abiertos. ¿Lo hará?. Diouf, que habla castellano, francés y lamb, realiza concentraciones habituales en España, en Andalucía, pero tras conocer Valsequillo ha decidido que en el futuro preparará sus combates en la isla. Pepe Gómez estima que por su victoria ante Bruce Lee podría haberse embolsado una cantidad superior a los 30.000 euros.