Por Pedro Pablo Rodríguez Sepúlveda
Aún estamos a tiempo, tal vez es hora de que esas comidas o asaderos que se celebran en ocasiones, sirvan para conjugar a presidencia, cuerpo tecnico y jugadores, y dejar atrás errores de planteamientos, cambios incomplensibles del entrenador Juan Manuel Rodríguez y actitudes infantiles de jugadores, bien por patadas y actitudes poco profesionales a mi entender (Jonathan Viera) o bien toma de decisiones poco inteligentes (penalti de Vitolo, sobreexitado por lo que para el en el plano personal suponía), es hora de aunar esfuerzos, desde todos los ámbitos (directiva, jugadores, cuerpo técnico, afición -los pocos que vamos quedando ... aproximadamente 9.000).
Los jugadores deben darse cuenta que tienen en su pies la llave a la actual situación empresarial por la que está atravesando el club o sociedad, bien sea en el callejón sin salida que nos ha metido el gobierno del Sr. Paulino Rivero, bien por la actual situación ecónomica, bien por el señor García Navarro y el no cierre del concurso de acreedores, bien por el crédito pendiente con la CAM.
¡Qué mejor privilegio que intentar luchar por la sexta plaza de la clasificación, e intentar este año dar el salto de categoría, a través de la promoción de ascenso!. ¡Qué mejor orgullo para esta plantilla (concretamente jugadores canarios) que jugar en Primera División con el equipo de su tierra ...!, que a buen seguro y debido a la situación económica el presidente no hipotecaria el club ni cambiaría el actual proyecto de cantera, el cual debería tener continuidad para así afianzar a nuestro jugadores y plantearle metas mayores como ambicionar ser jugador de Primera División con el equipo que los ha forjado.
Pues sí señor, y como diría un antiguo periodista, "y no faltaba más!. Esa es la llave que solucione los actuales problemas de la Unión Deportiva Las Palmas, con un salto de categoría, se revalorizaría nuestra cantera, la cual tendría una ambición mayor que la actual (permanecer y vegetar en Segunda División), el proyecto de ciudad deportiva caminaría más deprisa debido a que los dinero que entren de jugar en Primera División (bien televisión, quinielas, patrocinios...) serían algo mayores, es hora de cambiar el chip y ser ambiciosos para mejorar.
La directiva ha de sacrificar la temporada y motivar a la afición que está adormecida (como si se regalan entradas) y hacer cambiar el rumbo de esta plantilla mediante un golpe de timón, y no hablo de cambio de entrenador, sino de motivación de todos en pos de buscar mejorar, ser ambiciosos y no conformistas.
Pedro Pablo Rodríguez Sepúlveda
Abonado de la Unión Deportiva Las Palmas