Por Higinio Medina
Después del tempranero gol amarillo frente a la Gimnástica de Tarragona, nada hacía presagiar que a partir del minuto 28 y tras la expulsión de Corrales, el "síndrome" del Carnaval se apoderara de la grada; pero por fortuna, en esta ocasión no pudo con el despliegue físico realizado por los grancanarios y por primera vez, creemos que en mucho tiempo, la Unión Deportiva logró la victoria en tan festiva época. Quizás haya tenido algo que ver la concentración previa al encuentro; no lo sabemos, pero lo cierto es que el esfuerzo realizado anuló a un rival, que a pesar de dominar no encontró fisuras en el entramado defensivo de los canarios tras quedarse en inferioridad numérica.
Es digno de destacar la reacción del entrenador visitante, tan pronto se vio en superioridad de efectivos, al realizar un cambio más agresivo en el minuto 38 del encuentro que pudo cambiar el rumbo del mismo, ya que coincidió con los momentos de más desorden en la escuadra amarilla. Pero justo es que si reconocemos la valentía de D´Alessandro por la iniciativa tomada, no podemos estar de acuerdo con él cuando, reconociendo la calidad tanto de Vitolo como de Viera, comentaba que habían estado grises ¿?, sobre todo cuando hemos visto a un Vitolo, desafortunado cara al gol, pero con un poderío espectacular por la banda derecha, igual en ataque que en defensa.
Se sufrió en la grada como casi siempre, incluso desde la grada se le pedía al técnico que realizara algún cambio, al ver que las botas llegaban a pesar en demasía para algunos jugadores. Así y todo, no pudo el equipo catalán con el canario, ni siquiera dándose la circunstancia favorable para ellos de ver ocho cartulinas y que ninguno de los amonestados, por increíble que parezca, repitiera y le llevara camino del vestuario como si sucedió con el equipo de Juan Manuel Rodríguez con tan solo cuatro amonestaciones.
No cabe crítica hoy, a excepción de la ¿autoexpulsión? de Corrales, particularmente en un jugador de su experiencia; creemos que el triunfo fue merecido, los jugadores se dejaron la piel en el campo y lo mejor; se han sumado tres nuevos puntos...