Carmelo Rodríguez del Toro eliminó a siete rivales del Castro Morales, pero le faltó un segundo para apear a Catire y completar la sorpresa (12-10)
Carmelo Rodríguez del Toro firmó este viernes una actuación admirable en el terrero de Las Huesas, que desató incluso la emoción entre sus compañeros del sufrido Unión Sardina. El puntal C del club de Vecindario sumó siete puntos ante el compacto Castro Morales y estuvo muy cerca de completar la hazaña porque un segundo después de que culminara la segunda agarrada, Catire IV besaba la arena fuera de tiempo en la última acometida del grancanario. En ese momento se acababa la lucha y las esperanzas del Sardina, que puso cara su resistencia. Carmelo y Romen Luis se separaron dos veces con idéntico número de amonestaciones, por lo que al Castro le sirvió este último punto para anotarse la trabajada victoria 12-10
Quedaron intactos David Toledo (sin salir al terrero) y Antonio Santana, porque por el camino el puntal del Sardina fue dejando un reguero de eliminados. Tuvo que salir muy pronto al escenario, con 3-1 en contra, para primero apear al juvenil Carmelo Armas (0-2), luego al incómodo Isaac Farías (una y separada) y a Zebenzui Bolaños (0-2). Con el 11-6 en el marcador se quedó en solitario mirando al banquillo rival. Respiró hondo, escuchó el aliento de sus compañeros y prosiguió la serie. Raúl de la Luz (una separada y descalificado por amonestaciones) logró parar unos instantes su embestida, pero esta prosiguió cuando derribó una vez a Moisés Pérez -foto de la derecha- y a Jaime Rivero, controlando las otras agarradas con sendas separadas.
Catire IV salió entonces al encuentro de Rodríguez del Toro, quien daba síntomas de que estaba casi en la reserva. Gomerito y Deal Massie le ayudaron para descargar la musculatura antes del último esfuerzo. La primera con el puntal A tinerfeño resultó separada y en la segunda, después de varios intentos, del Toro lanzó una ofensiva en los segundos finales donde logró enviar a su oponente a la arena, pero fuera de tiempo. No pudo hacer más; no pudo conseguir menos.
En el Sardina sólo le secundaron los dos buenos puntos de Tito Massie (eliminó a Quintana y Yeray Hernández) y otro más de Gomerito, quien más tarde sucumbiría ante Moisés Pérez.
En el Castro Morales, que añade esta victoria al empate logrado en la primera jornada frente al Roque Nublo, los puntos quedaron distribuidos desde la cola de su plantel, lo que demuestra el equilibrio de sus líneas y su alta capacidad adquisitiva en la lucha..
Alineaciones
12 Castro Morales: Romen Luis Catire (1), Moisés Pérez (1), Jaime Rivero (1), David Toledo, Yeray Hernández, Zebenzui Bolaños (2), Antonio Santana (2), Raúl de la Luz, Isaac Farías (2), Fermín Déniz (1), Carmelo Armas (1) y Kiriam Quintana (1)
10 Unión Sardina: Carmelo Rodríguez del Toro (7), Samuel Rodríguez Gomerito (1), Nichel Hernández, Francisco Ramos, Marcos González, Tito Massie (2), Brian Rodríguez, José Julio Díaz, Juan Cabrera, José Castellano, Alejandro Guzmán y Gabriel Reyes.
Arbitro:Isaac Guillén
Piedrita