La primera concentración de 2012 copó el terrero municipal y el pabellón anexo de la localidad
Representantes de las distintas escuelas municipales de lucha canaria de Gran Canaria colapsaron este sábado 28 de enero el pabellón de Valsequillo y el terrero de lucha anexo, con la habitual concentración que lleva la tutela del Cabildo Insular. Unos trescientos niños de categorías prebenjamín, benjamín y alevín afrontaron sus respectivas luchas, en una fase formativa y de relaciones que refrescan el vasto panorama deportivo de la isla.
Valsequillo es la primera estación puesto que las posteriores citas se realizarán en Firgas (18 de febrero), Maspalomas (17 de marzo), dos nuevas sedes pendientes de confirmación (21 de abril y 19 de mayo) y fiesta final en la playa de Las Canteras (16 de junio) con la multitudinaria jornada de clausura.
En el campeonato por pesos, en el que participaron un total de 36 jóvenes luchadores y que está destinado para la categoría infantil, resultaron ganadores los siguientes deportistas:
Más de 74 kilos: Francisco Cazorla (Castro Morales)
De 62 a 72 kilos: Bentejui Trujillo (Santa Rita)
De 53 a 58 kilos: Pablo Santana (Castro Morales)
De 39 a 49 kilos: Cristian Santana (Adargoma)
Tras este tipo de experiencias con numerosa participación emanará los futuros puntales de nuestro deporte vernáculo. O al menos la semilla queda como legado entre los que se acercaron a probar en la noble disciplina.
PARA ACUDIR A LA GALERÍA DE ESTA INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ O ACUDE AL ENLACE RELACIONADO CON LA NOTICIA EN LA PARTE INFERIOR