Acaba 2012 con 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas; 22 goles a favor y 22 en contra; a 6 puntos de la promoción y a otros 6 del descenso
Seis puntos, justo en la mitad de la tabla (duodécimo puesto), es la renta que la UD tiene a su favor con relación al fuego infernal del descenso y otros seis puntos quedan para alcanzar la tierra de la promoción de ascenso. Así comenzará 2012, con la esperanza de iniciar el nuevo año con perspectivas de mejoras.
Toda la estadística de la UD Las Palmas es simétrica: seis victorias, seis empates y seis derrotas en 18 encuentros. 22 goles a favor y también 22 en contra. Puede presumir de ser el equipo más equilibrado del campeonato. Es sólo una anécdota pero lo cierto es que está cumpliendo el primer requisito de la campaña, que es la permanencia. Camino de ella va.
Hasta la paralización del campeonato ha logrado quince puntos como local y otros 9 en los desplazamientos.
El registro que caracteríza al conjunto de Juan Manuel en este primer tramo de la competición es que el conjunto de Segunda División más seguro en casa, donde sólo ha encajado cinco goles. Eso sí, el precio que ha pagado es alto en el Gran Canaria con dos derrotas 0-1 (Córdoba y Deportivo) además de dos empates 1-1 (Murcia y Elche). El quinto gol, en las redes de Raúl, fue obra del Villarreal B 3-1.
Y aunque ha mejorado su nivel de juego o, al menos, su capacidad defensiva en los desplazamientos, los 17 goles en contra como visitante le convierten en el segundo equipo más vulnerable en esta faceta. Solamente empeora este dato el Sabadell, con 21. No deja de llamar la atención que los amarillos han firmado 13 tantos en los desplazamientos, lo que les supone la cuarta mejor marca de la categoría. Los referentes son Celta y Barcelona B, con 15.
La plantilla ha iniciado sus vacaciones hasta el 30 de diciembre, para desde día empezar a preparar la visita al Hércules (7 u 8 de enero), a quien el Deportivo le ha arrebatado el puesto de ascenso directo con su victoria en Gran Canaria.