La peña Ultra Naciente anuncia su regreso a sus puestos en el graderío tras solucionarse el problema del almacén de sus utensilios
Esteban Suárez, veterano miembro de Ultra Naciente, confirmó en la noche del miércoles en el muro de facebook de Tinta Amarilla,que al fin se acabó el culebrón que mantenía a la popular peña en medida de protesta. Este jueves los responsable del grupo recibirán de manos de la UD Las Palmas la llave del almacén que el Instituto Insular de Deportes les habilita en el Estadio de Gran Canaria, para que puedan disponer allí de un espacio donde guardar todos los útiles de animación que emplean en los encuentros.
De esta forma, UN estará en su puesto habitual dando colorido y poniendo la 'música' ambiental a los encuentros de la UD Las Palmas. Finalmente sólo se ausentaron en el choque frente al Alcoyano. Y se dejó notar. Todas las ayudas serán pocas en esta difícil temporada. Resuelto el problema, el signo de la suma se apodera de nuevo de los preparativos del partido próximo frente al Córdoba.
La protesta, consistente en la desaparición colectiva de sus asientos, se produjo después de que el IID procediera al levantamiento de los barracones de los peñistas al finalizar la pasada temporada. Estaban situados en la parcela donde se está construyendo el pabellón Multiusos de Gran Canaria. Y desde entonces todo el material de UN se ha distribuido en viviendas, garajes y almacenes personales de sus miembros.