Ambos clubes recogen en la Federación de Gran Canaria los documentos necesarios para inscribirse en las competiciones oficiales
La Lucha canaria recibe con los brazos abiertos a dos de sus ‘hijos pródigos'. Después de un tiempo sin actividad, los históricos Unión Agüimes y el Tanausú Ciudad de Las Palmas retornar a las competiciones. Los dos clubes tomarán parte en la próxima Liga Cabildo de Gran Canaria, Torneos de La Caja y El Corte Inglés 2011/2012.
No hay mejor noticia en estos momentos de máximas complicaciones económicas que el entusiasmo que sigue despertando el deporte de la lucha canaria. Así, ajenos a estos inconvenientes, y mirando al futuro con optimismo, dos grupos de entusiastas amantes del vernáculo deporte retoman las iniciativas en sus respectivas zonas para sumarse, nuevamente, a la familia de la lucha canaria, de la que nunca se quiso verles marchar.
Así, en la Federación Insular de Gran Canaria se ha recibido con gran alegría la propuesta del equipo de trabajo que presidirá Fernando Méndez en Agüimes. A los nuevos y emprendedores dirigentes del conjunto lagartero les picaron los deseos de volver a ver lucha en su municipio e inician una propuesta en la que la base va a tener una importancia mayúscula.
De la misma manera, igual de satisfactoria resulta la propuesta de Carlos Antúnez ‘Winche', acompañado por figuras como Guillermo Naranjo y Samuel López, pretende recuperar la práctica de la Lucha Canaria en las orillas del Barranco Guiniguada. En el Batán, por tanto, se volverá a revivir las mañas de los buenos bregadores en un proyecto que espera ser también igual de duradero. Este club, como el Agüimes parte con luchadores de categorías base, juvenil y cadete.
Ambas directivas se reunieron recientemente con el Presidente de la Federación y éste les ha facilitado la documentación necesaria para la inscripción de los equipos una vez realizada ya la modificación en el registro de entidades deportivas del Gobierno de Canarias.