Publicidad

Competición desestima el recurso del Adargoma

"Seguiremos avanzando hasta la instancia que proceda para defender nuestros derechos" anuncia el club de San José

  • NOTICIAS
  • 06/02/2013 - 14:17

T.A.

El Comité de Competición de la Federación de Lucha de Gran Canaria ha desestimado el recurso del CL Adargoma con respecto a la final de la Liga Insular celebrada el pasado 1 de febrero en Las Huesas. El club decano de San José pedía la repetición del enfrentamiento contra el Agüimes a raíz de la eliminación de Joan Lajo (7-8). Ésta se produjo a causa de la protesta presentada por el luchador del equipo lagartero Níchel Hernández, imposibilitando su agarre con el puntal C adargomista. El colegiado Héctor León realizó las consultas oportunas y aplicó el artículo 11.4.2 del reglamento que avalaba la eliminación del luchador de la capital.

Competición da traslado a los clubes de su acuerdo y el Adargoma ha procedido a dar paso a su recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Regional, cuyo fallo condiciona ahora la proclamación del campeón en el terrero o el reinicio de la luchada final, en el mismo escenario y con los mismos contrincantes.

Javi Monzón, director técnico del Adargoma, nos comenta que "seguiremos avanzando hasta la instancia que proceda porque no podemos tolerar lo ocurrido en la final de Las Huesas. Si una costra de una herida decide el campeón de un título, ¿qué nos espera a partir de este momento en la lucha canaria?. Los luchadores acuden a los terreros con heridas; eso ha ocurrido siempre. A nosotros nos eliminaron sin que pudiera luchar nuestro mejor hombre, que es Joan Lajo, y eso va contra los principios de la lucha canaria y contra los principios del deporte".

Monzón reitera que "el sentimiento de decepción con el Agüimes es muy profundo". Entiende el club denunciante que en caso de que Apelación atienda a sus reclamaciones y la luchada tuviese que reanudarse desde el punto de la polémica "tendría que hacerlo con otro árbitro, puesto que una irregularidad como la cometida (en alusión al actuante en la final) debería conllevar también una sanción".