La plantilla de la UD Las Palmas realizó este martes la tradicional visita a la Virgen del Pino y escuchó en la Basílica la curiosa petición del alcalde de Teror
La plantilla profesional de la UD Las Palmas cumplió este martes con una tradición que se instauró en la entidad casi desde su fundación en 1949: Visitar Teror para realizar una ofrenda a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria. Como cada temporada antes del primer partido, los futbolistas fueron recibidos allí por un grupo de seguidores que les acompañaron en el acto.
Los jugadores y técnicos encabezados por Luis Carrión asistieron a la villa mariana acompañados por los miembros del consejo de administración del club, con su presidente, Miguel Ángel Ramírez, el vicepresidente, Nicolás Ortega, el consejero, Rafael Méndez, así como otros integrantes de la plantilla profesional de la entidad.
El alcalde de Teror, Sergio Nuez Ramos, miembros de la corporación local y el párroco Jorge Martín de la Coba, recibieron a la comitiva deportiva. Y le realizaron una petición a través del primer edil: “No nos hagan sufrir tanto”, dijo a los jugadores. “Pido a la Unión Deportiva que no firme una segunda vuelta como la del año pasado, porque sufrimos mucho del corazón”.
Los futbolistas habían viajado a Teror tras el entrenamiento matinal, para posteriormente subir al Camarín de la Virgen donde depositaron la ofrenda floral.
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, indicó que “Le pedimos a la Virgen que nos proteja de las lesiones, que nos dé salud y nos traiga paz. También deseo que quienes nos siguen puedan disfrutar de todo esto. Nos espera un año lleno de ilusión y emociones”.