CAMPEONATO 2025

Minerva supo remontar para imponerse al Roque Nublo por 14 segundos
03/05/2025

Gran comienzo del Campeonato Aguas de Teror con seis emocionantes pegas. Minerva, Pueblo Guanche, Villa de Agüimes, Guerra del Río, Porteño y Portuarios ganaron en el estreno de la competición botera más importante.

 

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria vivió este sábado el esperado arranque del Campeonato Aguas de Teror, la competición más importante de la temporada de Vela Latina Canaria. La primera jornada dejó seis emocionantes pegas con regatas disputadas y otras con claro dominio por parte de algunos de los favoritos al título.

 

En una de las regatas más igualadas de la tarde, el Minerva Idamar Atlantic, patroneado por Israel Cabrera, logró una remontada in extremis ante el Disa Roque Nublo ULPGC, de Daniel Rodríguez Zaragoza. El Roque Nublo llevó la delantera durante la mayor parte del recorrido, pero el Minerva supo gestionar mejor el último tramo y cruzó la meta con una ventaja de solo 14 segundos, llevándose los 3 puntos en juego.

 

Otro duelo muy reñido fue el protagonizado por el Spar Guerra del Río, con Adrián Morales a la caña, y el Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, patroneado por Gustavo del Castillo. Aunque el Guerra del Río se mantuvo siempre por delante, el margen fue ajustado, apenas 11 segundos separaron a ambos botes al final.

 

El Villa de Agüimes Ybarra, dirigido por Alejandro Rodríguez, demostró estar en un gran estado de forma y fue el bote más rápido de la jornada, con un tiempo de 1:13:11. Se impuso con claridad al Poeta Tomás Morales Clipper de Alberto Medina, aventajándolo en más de diez minutos. Una actuación solvente que lo sitúa como uno de los rivales a batir en el Campeonato Aguas de Teror.

 

Otro de los favoritos, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, patroneado por Oliver Bravo de Laguna, también dejó claras sus intenciones al vencer con autoridad al Tara del Mar Autoridad Portuaria, de Rubén González. El Guanche dominó desde el inicio, mientras que el Tara tuvo numerosos problemas en su navegación, finalizando la regata con el tiempo más alto de la jornada (1:53:52).

 

El Porteño Siscocan Sabor a Gloria, con Denes Zsombor al frente, dominó desde el principio su duelo frente al Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes, de Abián Corujo. Con una diferencia final de dos minutos y medio, el Porteño sumó sus tres primeros puntos con una actuación destacada.

 

Por su parte, el Portuarios Fundación Puertos de Las Palmas, patroneado por Juanjo Díaz, venció en su regata ante el Viajes Insular Unión Arenales, liderado por Javier Barreto. El enfrentamiento entre dos botes con aspiraciones se decidió por poco menos de dos minutos de diferencia a favor del Portuarios, que inicia con buen pie su andadura en el Campeonato Aguas de Teror.

 

Con estos resultados, los seis botes ganadores suman tres puntos en la clasificación general, mientras que los perdedores arrancan con un punto. El Chacalote Comercial Sanrob, que descansó esta jornada, se queda sin puntuar.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar