ADRIÁN SUÁREZ

El terorense Adrián Suárez Ortega (20) explicó este jueves que está ilusionado por su fichaje en Gran Canaria. El nuevo portero de la UD Las Palmas manifestó a los medios del club que se encontraba feliz: “Estoy bastante contento. Desde pequeño siempre he sido de Las Palmas. Regresar a Gran Canaria así me deja súper ilusionado”, dijo. "Mi estilo como portero se asemeja al de Las Palmas. Me gusta el modelo de la salida del balón".
“Estuve seis años en Las Palmas, desde benjamín, pero en cadetes de segundo año me fui para Villarreal”, recordó sobre su aún corta trayectoria deportiva.
“Estar lejos de la familia me ha hecho madurar. Me fui el año del Covid, no podía ver tanto a la familia. No podía salir de la residencia tampoco. Fue algo difícil. Estaba solo y me tenía que adaptar. Me pasé seis meses encerrado” a causa del Covid.
“Estuve en los dos últimos ascensos, ante el Zaragoza y Alavés. Me encanta Las Palmas, soy un aficionado más. Esta temporada tenía dos camisetas” (…) “Cuando llamó Las Palmas le dije a mi representante que no quería escuchar más ofertas”, confirmó.
“Siempre tuve ganas de volver a mi casa, a mi equipo”, insistió. “La experiencia se gana jugando. Es más fácil poner a un portero veterano, pero de ilusión estoy seguro de que pocos me superan”.
“Soy joven. Tuve claro también el trabajo que hace Yepes con los porteros. Las Palmas es un buen lugar para dar un paso más como futbolista y como persona. No había un lugar inmejorable”, añadió Suárez. “Cuando en tan pocos años salen tan buenos porteros, algo bueno tiene que haber”.
“No conozco a Yepes aún. Sé quién es y cómo trabaja”, mencionó el nuevo amarillo. “Me atrae del proyecto la juventud de Las Palmas, como club formador de nuevos valores. Los veteranos son muy profesionales. Eso también es importante para ayudarnos”.