Martín Ramos afirma que todos los rivales le tienen ganas al Guaguas
28/10/2026

Martín Ramos, central argentino del CV Guaguas Las Palmas, ya está plenamente integrado en la dinámica después de incorporarse el último a la disciplina amarilla tras un intenso verano con la selección de Argentina. El central llegó directamente desde Brasil, donde disputó el Torneo Sudamericano, y ha comenzado a aportar su experiencia y calidad al conjunto grancanario. En la segunda jornada de la Superliga, frente al Cisneros, firmó diez puntos, una actuación que confirma su buen estado de forma.

 

El jugador asegura que se encuentra en buenas condiciones para afrontar el nuevo curso y que la adaptación no ha supuesto un problema. «Me siento bien, con ritmo en la cancha y físicamente bien», explica Ramos. «Fue fácil la adaptación, conozco a la mayoría de otros años y ahora, con los nuevos, son buenos jugadores», añade el central, satisfecho con las primeras sensaciones de un equipo que aspira a mantenerse entre los grandes protagonistas de la competición.

 

En cuanto al estado colectivo del Guaguas, Ramos valora el trabajo realizado durante la pretemporada. «Al grupo lo veo bien, se trabajó duro en la pretemporada y ahora empezamos la liga más tranquilos, porque el año pasado a estas alturas ya estábamos jugando las eliminatorias previas de Champions», recuerda. Con un calendario inicial menos condicionado por las exigencias europeas, el equipo dispone de margen para centrarse en la competición doméstica y preparar cada encuentro con la máxima exigencia. «Este año tenemos margen para motivarnos cada fin de semana», señala.

 

Uno de los grandes retos esta temporada pasa por cubrir el vacío dejado por Osmany en la posición de receptor. Ramos no oculta la dificultad de suplir a un jugador de su categoría, aunque confía en la evolución del equipo. «Indudablemente, Juantorena dejó un vacío. Es un jugador de clase mundial, entonces es difícil reemplazarlo, pero el equipo está en el camino correcto», reconoce. El argentino considera que la plantilla avanza en la dirección adecuada, si bien apunta a un aspecto que requiere atención durante el trabajo diario: la carga de los receptores.

 

En ese sentido, el central explica que contar con tres jugadores para esa posición obliga a repartir los esfuerzos durante los entrenamientos. «Solo echamos en falta que tenemos tres receptores y quizá Nico, Jorge y Tomás tienen más carga de lo habitual". Sus palabras reflejan la confianza del vestuario en los recursos de los que dispone el Guaguas, al tiempo que subrayan la importancia de gestionar el desgaste para mantener el rendimiento a lo largo de una temporada tan exigente.

 

El próximo compromiso del Guaguas será recibir al Conqueridor Valencia en el que será su primer partido de Superliga Masculina en el Gran Canaria Arena (sábado, 19:00 horas) tras doblegar a SUAC y Cisneros. Ramos espera que la afición responda y acompañe al equipo en busca de una nueva victoria: «Valencia se ha reforzado muy bien y tiene grandes jugadores. Todos los equipos nos tienen ganas; está en nuestro trabajo demostrar cada fin de semana que somos fiables». Un mensaje de ambición para un equipo que quiere seguir creciendo con el respaldo de su afición.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar