
La FIFLP informa sobre el paso transitorio de María De León Torrent como nueva presidenta en funciones de la propia Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP). Este relevo institucional se produce tras la dimisión formal del hasta ahora presidente de la entidad, José Juan Arencibia Alemán.
Añade en su nota que la renuncia de José Juan Arencibia se enmarca dentro del actual proceso electoral en el que se encuentra inmerso el organismo federativo, cumpliendo así con el procedimiento establecido con el propósito de poder presentar nuevamente su candidatura a la presidencia para el próximo mandato, que comprenderá el periodo 2026-2030.
María León -hija del ex jugador y técnico de la UD Las Palmas, José Manuel León- ha ostentado el cargo de vicepresidenta de la FIFLP durante los últimos meses y forma parte de la junta de gobierno desde el inicio del mandato de Arencibia en junio de 2022. Con una dilatada trayectoria vinculada al fútbol territorial, León cuenta con un perfil de marcado carácter deportivo: ha sido futbolista en clubes de la isla como la UD Almenara, el Estrella Roja CF, la UD Las Torres o la UD Las Palmas, así como Semilla Negra, Gáldar, Merca entro, Teldeportivo o Planaga en fútbol sala, posee la titulación nacional de entrenadora y ha ejercido labores técnicas en diversas entidades del fútbol base de Gran Canaria.
De acuerdo con el Reglamento Electoral de la FCF que regula los procesos electorales federativos, María De León Torrent permanecerá al frente de la presidencia en funciones de la institución hasta que se proceda a la proclamación definitiva del presidente electo, concluye el comunicado.



