Spar Gran Canaria

Llega Gianna Aiello, pívot con puntos, rebotes y tapones
16/06/2025

Gianna Aiello, hormigón armado para la defensa del Spar Gran Canaria. La pívot norteamericana de ascendencia italiana (22 años y 1,93 metros) formará un muro defensivo junto a Isnelle Natabou que asegura centímetros e intimidación en la pintura.


Gianna Aiello, natural de Matawan, New Jersey (EEUU, 22 años y 1,93 metros), es la elegida para compartir la posición de pívot con Isnelle Natabou en el nuevo proyecto del Spar Gran Canaria. Tras completar su etapa preuniversitaria en la Matawan Regional High School, dio el salto a la Brown University Athletics, donde continuó desarrollándose como jugadora.

 

En su última temporada universitaria Aiello promedió 25 minutos en pista en los que aportó a Brown 9,2 puntos, 7,9 rebotes y 1,5 asistencias, en su mejor curso hasta la fecha.

 

Con su incorporación el Spar Gran Canaria se asegura la presencia en el equipo de una defensora del aro, perfecta para jugar transiciones rápidas, con capacidad para abrir el campo para jugar los roll con buenos fundamentos.

 

Tiene un buen juego de espalda a canasta y destaca especialmente en el trabajo defensivo.

 

Es una jugadora de equipo y que busca en su primera temporada profesional curtirse y dar un paso más en su formación como jugadora, señala el club isleño en su comunicado de presentación.

 

La jugadora indica que su abuelo materno "nació en Pescia, Italia. Se mudó a América, donde conoció a mi abuela y tuvo a mi madre y a mi tío. Aprendí italiano en la escuela durante unos años y puedo mantener una conversación en italiano, aunque debo de reconocer que no de una manera demasiado fluida"-

 

Sobre su trayectoria añade que "jugué al baloncesto de la División 1 en la Universidad de Brown. Siempre me interesó jugar en el extranjero después de cursar mis estudios universitarios, y a mitad de mi último año sabía que quería seguir jugando al baloncesto de forma profesional. Sé que es la mejor competición nacional de Europa, lo cual es muy emocionante. Estoy muy emocionada con este nuevo nivel de competencia. He estado entrenando y trabajando duro. En la universidad, sé que había un alto nivel de competencia y estoy seguro de que la liga será aún más dura. Estoy segura de que mi energía y capacidad para trabajar duro me permitirán crecer y adaptarme una vez que empiece a jugar en la LF Endesa. Muchas personas tendrán más experiencia que yo, así que sé que tendré que trabajar duro y estoy preparada para eso".

 

Sus preferencias en el juego es "bloquear para ayudar a mis compañeras en ataque y los pases de mano, todas las acciones que me permitan no estar parada en la cancha. Soy una jugadora con mucha energía. En defensa me encanta defender los tiros, especialmente cuando me encuentro cerca del aro".-

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar