BAJAS CONFIRMADAS

Las sensaciones contradictorias de los escoceses amarillos
B. Pérez
-
03/07/2025
El dúo escocés McBurnie-McKenna (C. Torres)

* McKenna y McBurnie dejaron una huella incompleta en su estrena en la Liga, aunque no se le discute su compromiso y entrega

Los dos primeros escoceses en el historial de la UD Las Palmas ya son precisamente eso: Historia. Tanto el zaguero Scott McKenna como el delantero Oli McBurnie están incorporados en la lista de jugadores que causan baja. De haberse mantenido el equipo en Primera División la afirmación sería otra, porque McKenna firmó hasta 2027-.

 

No se le discute la entrega a los dos futbolistas británicos, poniendo al servicio de la UD Las Palmas sus mejores cualidades. De hecho, en el juego aéreo fueron jugadores dominantes. McBurnie ganó 175 duelos y McKenna, 102. Claro que, visto de esta forma, fueron la avanzadilla visible de un juego que traicionaba el tradicional estilo a ras de suelo de los amarillos.

 

McKenna fue prácticamente titular durante toda la temporada (29 encuentros), compartiendo varios dúos en el centro de la defensa. Pero se perdió por lesión un tramo determinante en el que los amarillos se lo jugaban todo. McBurnie, por el contrario, jugó más en partidos (34), pero menos minutos. Sus 3 goles resultaron insuficientes para el esfuerzo que volcó en su estreno en Primera. Algunos de sus 32 disparos merecieron mayor premio que el obtenido sin duda. Acabó liderando el ranking de asistencias del equipo (6).

 

Se han ido tal como vinieron al equipo: Sin hacer ruido suficiente como para que se les eche de menos.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar