
* El filial de la UD Las Palmas es el equipo que no conoce la derrota en 2024-25 en todas las categorías de mayor rango del fútbol español
El extraordinario andar de Las Palmas Atlético en el campeonato 2024-25 se refleja en un nuevo dato que ya disfruta en solitario a nivel nacional: El filial de la UD Las Palmas es el único equipo que no ha perdido tras cubrirse la jornada más reciente.
Eran tres los equipos que disfrutaban de la condición de invictos al iniciarse el mes de febrero. Pero este pasado fin de semana la perdieron el Náxara de La Rioja (perdió 3-1 ante el Logroñés B) y el Portugalete vasco (perdió 0-1 ante el Pasaia).
El equipo de Raúl Martín no solo es único en los 18 grupos de Tercera RFEF sino que además muestra esta condición entre los restantes competidores de las divisiones de la Liga Profesional o Primera y Segunda RFEF. Los dos que más se aproximan son Numancia y Guadalajara, líderes de sus respectivos grupos de Segunda RFEF.
Las Palmas Atlético, además, ha firmado recientemente una racha de cinco victorias consecutivas que le llevan a consolidar su primera posición 7 puntos de ventaja. En el grupo canario es la portería menos batida (10) y también el conjunto máximo realizador (41), al margen del equipo con mayor número de victorias (14).
Los datos se aglomeran cuando restan todavía 13 jornadas para lo más importante: consolidar el primer puesto hasta el final y ganar el retorno a Segunda RFEF que se escapó en los dos años precedentes.