ÚLTIMA HORA

La UD Las Palmas confirmó este viernes que no presentará recurso por alineación indebida de Loic Badé, jugador del Sevilla.
La nota dice lo siguiente: "Ante las informaciones publicadas en las últimas 48 horas sobre una posible alineación indebida del Sevilla FC en el partido celebrado contra la UD Las Palmas, en la jornada 36 de LaLiga EA Sports, este club quiere aclarar que no presentará recurso alguno al entender que no se cometió ninguna irregularidad.
Esta decisión está fundada en el pormenorizado estudio que nuestros servicios jurídicos deportivos han realizado sobre las circunstancias, con la intención de defender los intereses legítimos de la Unión Deportiva. Esta Entidad asegura a sus aficionados que nunca hará dejación a la hora de hacer valer nuestros derechos, pero nunca violentando ni discutiendo aquello que otro rival deportivo y compañero en LaLiga ha ganado en el terreno de juego, sometido a las mismas normas que rigen para todos los asociados", concluye.
El caso
La hipotética alineación de Loic Badé en el Sevilla-UD Las Palmas generó una polémica en la noche del jueves. El club grancanario estudiaba la posibilidad de presentar un recurso por alineación indebida del jugador. El argumento es que no ‘debió jugar’ ante los amarillos después de haber sido relevado por conmoción cerebral en el partido anterior inmediato, frente al Celta (en Balaídos).
Según varios medios andaluces, se aseguraba que el Sevilla consultó ante la Liga la situación de su futbolista para que pudiera jugar el choque de este martes frente a los amarillos. Según Estadio Deportivo, el hipotético visto bueno del conjunto andaluz se aferra la FIFA señala lo siguiente para casos similares a los de Badé: “Se recomienda una fase inicial de reposo físico y cognitivo (de entre 24 y 48 horas) antes de que el futbolista pueda retomar paulatinamente y volver a disputar partidos”.
El médico certificó la conmoción cerebral
Las manifestaciones del colegiado del Celta-Sevill relató en acta lo siguiente sobre el relevo del dorsal 22 del Sevilla, Loic Badé, que “tuvo que ser sustituido y trasladado al hospital debido a una conmoción cerebral según ha certificado el médico del club. Tras esa acción se ha realizado una sustitución adicional más por parte de cada equipo”.
Pasadas las horas, el asunto no se moverá y el partido acaba finalizado con el marcador 1-0 para el conjunto hispalense.