PERSPECTIVAS 2026-27

La UD apuesta fuerte por Miyashiro, con un contrato hasta 2030
B. Pérez
-
25/06/2026
Taisei Miyashiro (C. Torres)

Será hasta 2030. La apuesta de la UD Las Palmas por Taisei Miyashiro (25) y viceversa ha merecido la pena para ambos. El delantero nipón fue una de las sensaciones de la temporada recientemente finalizada, por rendimiento y compromiso. Y por ello el club grancanario acaba de ejercer la opción de compra que tenía con el futbolista hasta ahora de Vissel Kobe -uno de los principales clubes de su país- y se queda en Gran Canaria con un contrato de cuatro temporadas.

 

La dirección deportiva del club amarillo está satisfecho de su rendimiento en 17 partidos en Segunda División, en los que anotó 4 goles, acumulando 1.168 minutos de juego. Además, participó en la fase de promoción de ascenso a LaLiga, disputando 2 encuentros en los que sumó 180 minutos, señala en nota oficial.

 

A ello hay que unir dos asistencias más y un puñado de buenas acciones ofensivas de un jugador que en pocos días logró meterse de lleno en la piel de los amarillos.

 

El Miyashiro de la segunda vuelta pasada fue un atacante generoso en la apertura de espacios y en las interpretaciones de apoyos a sus compañeros de vanguardia, arrastrando marcajes defensivos para facilitar las maniobras de otros amarillos. Su profesionalidad quedó de inmediato fuera de toda duda y solo tras un incidente con el portero del Málaga en La Rosaleda sufrió un contratiempo que le apartó algunas jornadas de las convocatorias a causa de una lesión.

 

En Japón se habló de Miyashiro en los últimos días, con posibilidades de ser objeto de más ofertas españolas para el curso 2026-27 en adelante. Pero la UD Las Palmas lo tuvo claro desde el inicio: Vio en él futuro y se queda en Gran Canaria para seguir su labor expansiva en el fútbol internacional.

 

La despedida de Miyashiro al Vissel Kobe

 

"Mi etapa en el Vissel Kobe fue muy especial. Viví muchas experiencias y experimenté una gran variedad de emociones durante ese tiempo. Creo que cada una de ellas me ha convertido en quien soy hoy. Estoy profundamente agradecido a todos los aficionados y seguidores que siempre me brindaron un apoyo tan apasionado, a mis compañeros con quienes luché codo a codo y al cuerpo técnico.

 

Llevo conmigo las experiencias vividas en Kobe y seguiré superándome en mi nuevo entorno, creciendo y esforzándome al máximo para demostrarles mi éxito. Muchas gracias".

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar