DESPEDIDA OFICIAL

La UD Las Palmas ha agradecido este miércoles el esfuerzo, la entrega y compromiso de los cinco jugadores que han defendido el escudo del club en el recién finalizado ejercicio, todos ellos en calidad de cedidos hasta el 30 de junio.
El centrocampista Fabio Essugo acabó siendo el jugador más utilizado en el quinteto de préstamo, con un total de 1953 minurtos repartidos en 27 encuentros. El nuevo jugador del Chelsea mostró dos perfiles distintos. Sorprendió en la primera parte de la Liga y, especialmente, en los primeros meses desde la llegada de Diego Martínez al cargo. Anotó un gol y fue el jugador más expulsado de los amarillos con dos rojas (ante Osasuna y Betis).
El delantero Fabio Silva fue la sensación de la campaña. Los 10 tantos del atacante luso del Wolverhampton fueron una bendición en el proyecto grancanario, con un total de 1876 minutos en 24 encuentros. Añadió asistencias, pelea, conexiones de ataque y quebraderos de cabeza para los zagueros rivales. Se le echó en falta por lesión en las decisivas jornadas finales.
Stefan Bajtecic llegó al proyecto como refuerzo invernal, para ayudar en funciones del centro del campo y también en el eje central de la defensa. Actuó en 976 minutos distribuidos en 14 encuentros, anotando un gol. Igualmente, la lesión final eclipsó su contribución en el momento cumbre.
Adnan Januzaj deleitó por momentos, administró imaginación en ataque y tuvo sus instantes de liderazgo en el equipo. Pero las constantes lesiones impidieron al zurdo belga mostrar todo lo que había prometido a su llegada a la isla. Participó en 589 minutos en 18 encuentros, firmando dos goles.
Andy Pelmard, por último, fue un visto y no visto en el proyecto de la campaña. 4 partidos, 204 minutos y muchas jornadas lesionado.