García Pimienta
El Sevilla, primer rival de la UD Las Palmas en la Liga 2024-25, logró el viernes un triunfo 1-0 sobre Al Itiah, correspondiente a la decimotercera edición del Trofeo Antonio Puertas. El escenario fue el Sánchez Pizjuán. El gol andaluz fue de Ocampos.
“Quedan tres semanas, seguro que vamos a tener 15 o 16 jugadores disponibles (frente a Las Palmas) para afrontar la competición en las mejores condiciones. No vamos a poner excusas”, explicó el entrenador catalán. “Me he encontrado en el club a un grupo de jugadores magníficos que quieren corroborar la idea que traemos”.
Entiende el técnico hispalense que la plantilla al cierre del mercado, el 31 de agosto, "será muy diferente a la actual", aunque en ese tránsito está el inicio de la Liga y su paso por el Estadio de Gran Canaria.
“Queremos llevar el balón en las mejores condiciones posibles para el ataque. Esto conlleva un proceso y tenemos calidad para ello. Lo están haciendo muy bien”, añadió.
“Estamos muy contentos con los delanteros que están en plantilla. Trabajamos con calma. Al final del mercado vamos a conseguir la plantilla que queremos, con el perfil de jugadores que queremos. No vamos a fichar por necesidad. No vamos a firmar por firmar”. Pronosticó que “vamos a tener una plantilla excelente”, sosteniendo que los fichajes que han llegado son “los futbolistas que queríamos”.
Se refirió a los canteranos hispalenses: “Los chicos del filial tienen un nivel altísimo”.