LUIS GARCÍA FERNÁNDEZ

* Define el ambiente de El Molinón como "caliente" y, a la vez, "motivante" para lograr allí un resultado que prestigie el andar en la Liga de los amarillos
El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García Fernández, explicó este viernes que “la Copa no fue un examen” para los jugadores que actuaron en Almendralejo, derrotas (3-1) por el Extremadura.
Confirma el técnico que “Mika Mármol va a viajar. Ha hecho una buena semana”, tras recuperarse de su lesión. Los amarillos están en el cierre de los preparativos del partido del domingo (15.15) frente al Sporting de Gijón. “El Molinón es un campo con un ambiente caliente” y “motivante para todos”.
Sus palabras:
“Afrontamos la semana con mucha energía, ganas de mejorar y analizar nuestros errores. También potenciando nuestras virtudes. Es una semana un poco frenética, porque todo va muy rápido y hay mucho trabajo. Lo importante es que los jugadores la han asimilado bien, tanto los de Huesca como los de Almendralejo”
“El Sporting es un buen rival, competitivo, siempre en un campo caliente de fútbol. Es un ambiente muy bonito para competir bien. El Sporting no necesita tanto el balón para hacer daño, porque tiene las ideas muy claras. Ha ganado sus últimos tres partidos, con la dificultad que tiene esta competición. Tampoco tenía lógica que perdieran cinco encuentros consecutivos. Esta es la locura de esta Segunda División. Están en un buen momento. Nosotros también, con ganas de hacer un gran partido” (…) “La gente del Molinón aprietan mucho. Motiva jugar en ese tipo de campos. La motivación es máxima”
“El Sporting puede hacer varias cosas, pero la idea será más o menos parecida. Vamos a ver qué nos plantea para adaptarnos al partido que se nos pueda presentar. Buscaremos las soluciones”
“Sandro anímicamente está a tope. Es un tío que a nivel mental siempre está muy conectado, siempre con ganas de conectar, siempre muy cerca del equipo. Está cerca, le queda un poco. Estamos deseando que esté con nosotros para tener una alternativa más. Porque Sandro es un futbolista de máximo nivel”
“No hemos repetido un once en las jornadas que llevamos. Por lo cual todos están vivos para poder participar. Esa es la idea, es lo que creo. Es lo que necesitamos en una competición de 42 jornadas. Los jugadores saben que deben estar preparados, ahora sin la Copa. Hay menos minutos y deben seguir luchando día a día, preparados para cuando les toque”
“Las bajas del Sporting son las que son. Nosotros también tenemos bajas tan importantes como las de ellos, como pueden ser Viera, Marc Cardona, Sandro, … Cada uno tiene lo suyo. Tenemos que imaginar lo que puede hacer el rival en las dos fases del juego. Tendremos que ajustar sobre la marcha lo que no esté en el plan del partido”
“Jesé tenía especial ganas en estar disponible. Ahora está empezando a estar de vuelta otra vez. Trato de ayudarle, que me sienta cerca para ganar la confianza. Esperamos que no tenga recaída, porque son peores”
“El equipo está de la misma manera que antes del partido de Copa. Nosotros no dependemos de un resultado o dos. Tenemos una mentalidad fuerte para saber que habrá momentos buenos y malos. La euforia cuando ganamos parece que somos la leche, ni somos un desastre cuando perdemos. Vuelvo a lo mismo: El equilibrio permanente. La plantilla es increíble a nivel mental, sabe que la competición es realmente larga. Perder el otro día no nos gustó; hay que salir hacia adelante”
“Sí, para mí es especial (jugar contra el Sporting). He jugado muchos, he perdido y ganado. Pero yo no juego; juega la Unión Deportiva. Y es lo único que quiero, ganar, además de hacer un gran partido en un campo muy motivante para todos”
“No va a haber lista. No es un tema contra los periodistas, aunque sé que es una información súper valiosa. Pero también lo es para los entrenadores tener la lista del rival” (…) “Hay tanta información hoy en día a nivel de detalles del jugador”
“Todos hemos tenido un mal día, salieron las cosas mal, pero por eso no nos han matado o lapidado. Ponerse a competir de la noche a la mañana no es sencillo. Confío muchísimo en el equipo, en los jugadores jóvenes necesitan un proceso y a todos hay que darle tranquilidad. La eliminación de Copa no era un examen para ellos. Nada cambia en función del resultado. Nos habría gustado ganar, pero las cosas son a veces como uno no tiene previsto”



