MIÉRCOLES, 18 DE JUNIO

Joan García ya es azulgrana, el vaticinio de Barbosa, Dani Tejera, Leo Mendes, ...
18/06/2025

MIÉRCOLES, 18 DE JUNIO. Se anima en las últimas horas el mercado de fichajes. Es el día en el que el FC Barcelona y el RCD Espanyol han confirmado la incorporación al club azulgrana del portero Joan García hasta 2031. Para ello hubo cobertura de los 25 millones de euros -más IPC- de la cláusula rescisoria.

 

“Es muy correcto con los pies, toma buenas decisiones, domina el juego aéreo, es ágil, … Le quedan muchas cosas que aprender y mejorar. En el primer equipo acelerará el proceso”, comentó en Canarias Radio este miércoles Mariano Barbosa -ex portero de la UD Las Palmas- al hablar sobre el nuevo portero de la UD, Adrián Suárez. “Decidió no seguir y para él fue un año muy difícil, porque no actuaba en los partidos”, añadió el guardameta argentino.

 

El RC Celta prolonga hasta 2028 el contrato de su canterano Manu Fernández, zaguero central.

 

El Sporting de Gijón ha cerrado la incorporación del centrocampista Alex Corredera, procedente del Kimkhi de Moscú.

 

El guardameta Iker Álvarez (23) está cerca de incorporarse al Córdoba.

 

También el Castellón refuerza su portería con la llegada del belga Romain Matthys, hasta 2027.

 

El portero lanzaroteño Leo Mendes (24), hermano gemelo de Claudio Mendes, ha firmado contrato con el histórico Salamanca UDS. Procede del Quintanar del Rey. Ambos pasaron por filiales de la UD Las Palmas.

 

La UD Tamaraceite confirmó la marcha de uno de sus jugadores históricos en la reciente etapa: Dani Tejera, Zizu.

 

El ex jugador de Valencia y Zaragoza, Kily González, ha sido confirmado como nuevo entrenador del Platense argentino hasta 2026.

 

Al Shamal SC es el destino catarí del centrocampista bético Alex Collado (26), que ha sido traspasado a cambio de 2 millones de euros.

 

El lateral diestro Lucas Vázquez (33) podría tener destino en Turquía, a través del Fenerbahce.

 

Mikel Arteta pierde a un fiel colaborador, Carlos Cuesta, que pasa de Londres a Parma para convertirse en técnico del equipo italiano de la Serie A.

 

El goleador lanzaroteño Adrián Machín prolonga su etapa en la UD Lanzarote, de Tercera RFEF.

 

Alex Montesdeoca es nuevo portero del U. Viera para su liga en Preferente.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar