
Javier Tebas fue preguntado este lunes por la jugada del pasado sábado en el Estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona. Se trataba de la acción de revisión en el VAR de una mano de Eric García que acabó en fuera de juego de Alex Suárez y de Jaime Mata.
El presidente de la Liga explicó a Europa Press que “es mi interpretación personal. Creo que hay un miedo a ver quién pita y quién asume la responsabilidad de lo que ha ocurrido en el terreno de juego que no puede ser. La responsabilidad debería de ser del árbitro de campo o es del VAR. Pero: ¡No, pítalo tú!. No lo dicen por ahí (por el pinganillo) porque si no se oye. Entonces hay siete u ocho minutos para ver una jugada. Y eso no puede ser”.
Añadió que en el Barça-Rayo “hubo criterios en cada área. Pero eso no quiere decir que exista una conspiración para que el Madrid pierda. Pero hay que cambiar y ser excelentes en este tema”.
Avaló el VAR y llegó a recordar que antes de su implantación “había más simulaciones”. Además, consideró que la teatralidad de los futbolistas “debería ser castigada con una tarjeta roja”.