RAÚL MARTÍN
El entrenador de Las Palmas Atlético subraya que "todos los jugadores están centrados en la causa"
Raúl Martín se abrazó a sus compañeros del cuerpo técnico de Las Palmas Atlético tras finalizar el encuentro contra el Estrella 0-2. Había comenzado el filial la temporada con un triunfo en el mismo lugar donde despidió el pasado ejercicio.
El entrenador valoró “la madurez” que observó en sus jugadores para responder a un rival exigente como lo fue el Estrella, dirigido por Ángel Sánchez. Y espera que el equipo tenga continuidad, al contar con un: “Todos los jugadores están centrados en la causa”, en alusión a pelear por el billete directo a Segunda RFEF.
Sus palabras al finalizar la primera jornada de la temporada 2024-25:
“Conocíamos bien la clase que tiene el Estrella y lo combativo que será esta temporada (en Tercera RFEF). Lo había advertido durante la semana. Hemos hecho una primera parte en la que los dos conjuntos no han tenido complejos en el juego. Fue buen primer periodo para el espectador, aunque no se produjeron goles”
“Ellos nos crearon peligro con un disparo lejano. Nosotros, con unas acciones un poco más claras de gol, no tomamos las mejores decisiones a la hora de finalizar. Por ahí podría estar el encuentro”
“Pero es verdad que era el primer encuentro de todos, de la Liga. Los chicos necesitan quitarse el estrés previo. Por eso quizá en la segunda parte hemos estado bastante bien. Desde el comienzo hemos aumentado el control e intentamos ser efectivos en las zonas donde ellos pudieron tener algunos problemas. Por ahí pasó el desenlace del encuentro”
“En la segunda parte sentí que éramos más fiables cuando recuperábamos el balón y creábamos situaciones de ataque. Anotamos dos goles, pero tenemos que trabajar para mejorar porque en ocasiones perdemos el Norte dentro del área”
“Era el primer encuentro y pedir más a los jugadores es innecesario ahora. Porque han hecho lo que correspondía para ganar. Y porque hemos visto a un equipo bastante maduro dentro del campo”
“Todos vamos aprendiendo, empezando por todo el cuerpo técnico. Este es un año más, de experiencia. Hemos aprendido ciertas cosas que esta categoría te ofrece. Por ejemplo: Si no eres capaz de marcar, el balón está rápido en otro lado del campo. Por ello intentamos que el equipo sea solvente en todas las facetas”
“Al tratarse de un filial y tratándose del estilo de Las Palmas es lo que menos gusta (defender). Pero llevamos tres semanas en que notamos que para nosotros no es un problema defender. Tenemos una nueva línea defensiva y reconozco que hoy ha sido un gusto ver a mis jugadores por cómo han entendido el contexto para comenzar la Liga”
“El gran problema para mí es el descarte de jugadores en cada partido. Pero es un problema bendito. Tengo 27 jugadores en nuestra dinámica. Vamos a intentar que exista espacio para todos. Ellos son profesionales y estamos en una labor de equipo. Por este camino van a tener oportunidades, al margen de lograr resultados. Porque todos están trabajando muy bien e intentaré que nadie se desalinee por cualquier situación”
“Fernando Moreno ha estado enfermo hace dos días … Ha entrado bastante bien en el partido, no solo por el gol sino por la limpieza con la que entró en el juego entendiendo el rol que le tocaba”
“Todos los jugadores están centrados en la causa. Entiendo que a medida que pasen las semanas, las decisiones vayan tocando más el sentimiento del futbolista. Queremos que sean profesionales, que entiendan las situaciones y veremos cómo va desarrollándose la trayectoria del equipo”