FABIO SILVA
Fabio Silva (22) fue portavoz este martes de la plantilla de la UD Las Palmas, a través de UDRadio, para exponer sus sensaciones días después de la derrota frente al Real Mallorca. “Todo está perfecto en Gran Canaria” mencionó.
El jugador portugués subrayó que “hace mes y medio no teníamos capacidad para volver al partido con un 0-2”. El delantero reiteró que en Gran Canaria se siente feliz y que eso “se deja ver en el campo”.
“Desde pequeño, por Cristiano, siempre veía más la Liga. Me decía que tenía que jugar en España algún día. Estoy encantadísimo con la competición, con el club, … con todo”, añadió.
“El equipo está con la mentalidad de ganar, de hacer más. Estamos en una línea positiva. En cada partido que hicimos estamos mejorando. El míster no nos deja relajar, porque tenemos una calidad en la plantilla increíble. Podemos hacer cosas importantes este año”, recalcó.
Algunas de sus valoraciones:
“Ya no tenemos que pensar en el partido. Ya está. Son cosas que no controlamos y podemos enfocarnos en ello”
“El día después del partido estábamos enfadados, pero no nos dará ahora los tres puntos”
“La clave del partido fue la reacción. Hace mes y medio no teníamos la capacidad para volver al partido con un 0-2, ese hambre. Pero después de estar 0-2 con el Mallorca y llegar al 2-2 sentíamos en el campo que podríamos dar la vuelta al partido (…) El clima estaba todo para nosotros. Pero aquello nos mató un poco”
“Cuando te sientes bien como en casa dentro del campo intentas retribuirlo con tu trabajo. Ellos me dan el doble”
“Soy un jugador que viva las cosas al máximo. Quiero ayudar al equipo y la afición me da mucho. Peleo cada balón y ayudo al grupo como puedo, con mi calidad”
“Siempre me he sentido bien donde estuve. Quiero ir donde me quieren. Ahora me siento al ciento por ciento como en otros sitios no me sentía. Me gusta la Liga, el idioma, la isla, el tiempo, … estoy cerca de mi país, Portugal. Eso me ayuda mentalmente. Aquí me dan mucho cariño. Y en el campo me siento más libre y completo para hacer las cosas bien”
“Gran Canaria me gusta mucho. Soy una persona a la que le gusta el sol. También me gustan las personas y la cultura de la isla. El día es más rico, me siento feliz y en el campo se nota”
“Helguera, el presidente y todas las personas del club me han ayudado mucho. Cuando me llamaron para la selección les dije a todos, incluso al míster y a mis compañeros, que es por ellos también. He venido para mejorar y para ayudar de la mejor manera para ayudar al equipo”
“En la UD Las Palmas me pasan cosas muy bonitas que me ayudan mucho a rendir en el campo”
“El objetivo mayor de todos los niños es jugar con la selección absoluta de su país. Eso lo tenía en mi cabeza. Al venir aquí todo ha salido perfecto, todo ha encajado. Aquí me siento un niño realizado”
“Siempre dije que antes de que retirara Cristiano quería jugar con él. Solo he entrenado, de momento es un sueño para mí. Quiero jugar con los mejores y para ello hay que entrenar el doble”
“Ahora vamos a todos los partidos con la convicción de que podemos ganar. En todos los días de entrenamiento lo veo de cerca, porque tenemos una calidad increíble. Estamos todos mejorando. Tenemos todas las condiciones para ascender posiciones. Estamos en racha muy buena, con todo positivo dentro y fuera de los entrenamientos”
Mejor jugador sub23 de noviembre
La Liga confirmó este martes que Fabio Silva se lleva el galardón de mejor jugador sub23 del mes de noviembre en la Primera División.
La Liga señala que Silva está demostrando su gran capacidad goleadora y se ha adaptado a la perfección a la competición. Fábio aumentó su casillero con dos nuevas dianas; firmó el 0-1 en la victoria de los de Diego Martínez ante el Rayo Vallecano y puso el 2-2 momentáneo en el marcador del Gran Canaria ante el RCD Mallorca en la última jornada. Su juventud y talento está ilusionando a la afición canariona. El ‘37’ de la UD Las Palmas se alza con el galardón de Mejor Jugador sub-23 de LALIGA EA SPORTS del mes tras imponerse en la votación final a Luka Sucic (Real Sociedad), a Javi Rodríguez (RC Celta), a Marc Casadó (FC Barcelona) y a Vitor Roque (Real Betis).
|