

Semana importante para Las Palmas C. El conjunto de José Antonio Robaina ya prepara a conciencia el partido final de su temporada. Tiene un objetivo propio muy valioso el campeón de la Preferente oriental del Archipiélago Canario: Acabar la Liga de 42 jornadas sin conocer la derrota y comprobar al final los datos de su concurso tan impecable en la competición.
Lo hará frente a un rival que también se juega mucho el domingo, a las 12.00 horas en el Anexo. Porque El Cotillo actuará dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso a Tercera RFEF como segundo clasificado del grupo.
La UD Telde también mirará de reojo este partido del filial porque puede acceder a la segunda plaza si los planetas se alinean en su encuentro frente al Unión Puerto.
Además, está en juego el pichichi de un Marco Gutiérrez aspirante, que anotó dos goles en el 2-5 frente al Tinajo. Edu Quintana, Víctor Sánchez y Antonio Hernández completaron el marcador para los amarillos.
El partido tiene muchos incentivos y será el principal escenario donde se miren los acontecimientos finales de la Preferente.